Schäuble niega a Grecia ampliar los plazos para cumplir con las reformas

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, ha negado a Grecia la posibilidad de aumentar los plazos para cumplir con sus compromisos de reformas y la política de ahorro, deseó que expresó su primer ministro, Andonis Samarás, durante

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, ha negado a Grecia la posibilidad de aumentar los plazos para cumplir con sus compromisos de reformas y la política de ahorro, deseó que expresó su primer ministro, Andonis Samarás, durante su visita de este viernes a Berlín.

"Más tiempo significa generalmente más dinero", afirma Schuble en una entrevista adelantada hoy por el dominical berlinés "Tagesspiegel am Sonntag".

Además, advierte de que un incremento de los plazos para que Grecia cumpla con sus compromisos significa "rápidamente un nuevo programa", lo que, a su juicio, no sería el camino correcto para solucionar el problema fundamental de la zona del euro.

Asimismo recuerda que hace menos de un año, a finales de 2011, se acordó con las autoridades de Atenas el segundo programa de rescate por un periodo de tres años.

"Si después de medio año resulta que ya no es suficiente, no se trataría de una medida para crear confianza", subraya el titular alemán de Finanzas.

La canciller alemana, Ángela Merkel, expresó ayer su voluntad de que Grecia continúe formando parte de la zona del euro, aunque insistió en que el Gobierno de Atenas debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos para contar con el respaldo de sus socios en la Unión Europea.

"Grecia forma parte de la zona del euro y quiero que siga siéndolo", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego tras un almuerzo de trabajo en Berlín.

Por su parte, Samarás reiteró que su Gobierno "no desea más dinero", aunque sí "más tiempo para respirar", en referencia a un incremento de los plazos impuestos por la UE para cumplir con las metas de reformas y ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT