Schäuble niega a Grecia ampliar los plazos para cumplir con las reformas

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, ha negado a Grecia la posibilidad de aumentar los plazos para cumplir con sus compromisos de reformas y la política de ahorro, deseó que expresó su primer ministro, Andonis Samarás, durante

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, ha negado a Grecia la posibilidad de aumentar los plazos para cumplir con sus compromisos de reformas y la política de ahorro, deseó que expresó su primer ministro, Andonis Samarás, durante su visita de este viernes a Berlín.

"Más tiempo significa generalmente más dinero", afirma Schuble en una entrevista adelantada hoy por el dominical berlinés "Tagesspiegel am Sonntag".

Además, advierte de que un incremento de los plazos para que Grecia cumpla con sus compromisos significa "rápidamente un nuevo programa", lo que, a su juicio, no sería el camino correcto para solucionar el problema fundamental de la zona del euro.

Asimismo recuerda que hace menos de un año, a finales de 2011, se acordó con las autoridades de Atenas el segundo programa de rescate por un periodo de tres años.

"Si después de medio año resulta que ya no es suficiente, no se trataría de una medida para crear confianza", subraya el titular alemán de Finanzas.

La canciller alemana, Ángela Merkel, expresó ayer su voluntad de que Grecia continúe formando parte de la zona del euro, aunque insistió en que el Gobierno de Atenas debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos para contar con el respaldo de sus socios en la Unión Europea.

"Grecia forma parte de la zona del euro y quiero que siga siéndolo", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego tras un almuerzo de trabajo en Berlín.

Por su parte, Samarás reiteró que su Gobierno "no desea más dinero", aunque sí "más tiempo para respirar", en referencia a un incremento de los plazos impuestos por la UE para cumplir con las metas de reformas y ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados