Schäuble sondea al UBS suizo para privatizar el Commerzbank, según 'Focus'

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Scähuble, ha estado sondeando al banco suizo UBS con intención de que privatizar de nuevo el Commerzbank, parcialmente nacionalizado como consecuencia de la crisis financiera global.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Scähuble, ha estado sondeando al banco suizo UBS con intención de que privatizar de nuevo el Commerzbank, parcialmente nacionalizado como consecuencia de la crisis financiera global.

Según informaciones del semanario Focus, Schuble está dispuesto a recurrir a inversores extranjeros para lograr que el Commerzbank, segundo banco alemán después del Deutsche Bank, regrese a manos privadas.

De acuerdo con ese medio, el ministro inició conversaciones con el expresidente del Bundesbank (banco central alemán) y actualmente miembro del consejo de administración del UBS, Axel Weber.

El Commerzbank quedó parcialmente nacionalizado en dos fases en 2008, cuando el Estado alemán pasó a asumir un 25% de sus acciones para tratar de estabilizar su situación. Desde entonces, se ha reducido esa parte a un 17%, según cifras facilitadas por el presidente del banco, Martin Blessing, a finales de mayo.

El Estado alemán rescató en dos fases el Commerzbank en medio de la crisis global desencadenada tras el hundimiento de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

El banco alemán había quedado en situación muy vulnerable, con la adquisición del Dresdner Bank, por lo que fue preciso inyectarle unos 18 mil 200 millones de euros (aproximadamente 23 mil 775 millones de dólares).

Una parte de ese volumen ha sido ya readquirido por el propio banco, que ha iniciado en paralelo una operación de saneamiento y acelerado la reducción de su plantilla, actualmente en unos 56 mil empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...