Schäuble choca con Lagarde y pide no especular sobre Grecia

Según el conservador Schäuble, las especulaciones prematuras sobre el cambio de condiciones para que Grecia siga recibiendo ayuda confundirían a los mercados.

TOKIO, Japón (DPA). -El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, rechazó hoy en Tokio "especular" sobre un mayor plazo para que Grecia sanee su presupuesto hasta que se pronuncie al respecto la "troika" de acreedores formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). 

Las declaraciones de Schäuble llegan un día después de que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pidiera más tiempo para que Grecia, España y Portugal lleven a cabo sus ajustes fiscales. 

Respecto a Grecia, la funcionaria reiteró que "hacen falta dos años más" para que el país cumpla y se beneficie del programa de consolidación fiscal que se está aplicando, justo el plazo solicitado por el primer ministro griego, Antonis Samaras. 

"No deberíamos especular" sobre esa posibilidad, apuntó el ministro alemán, que como Lagarde participa en la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en la capital japonesa. 

Según el conservador Schäuble, las especulaciones prematuras sobre el cambio de condiciones para que Grecia siga recibiendo ayuda confundirían a los mercados y provocarían una falta de confianza en la política. 

Por su parte, el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Jörg Asmussen instó hoy a Grecia a cumplir con los compromisos adquiridos con la "troika". "El gobierno griego debe demostrar que puede seguir manteniendo sus obligaciones", dijo Asmussen desde Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...