Schäuble choca con Lagarde y pide no especular sobre Grecia

Según el conservador Schäuble, las especulaciones prematuras sobre el cambio de condiciones para que Grecia siga recibiendo ayuda confundirían a los mercados.

TOKIO, Japón (DPA). -El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, rechazó hoy en Tokio "especular" sobre un mayor plazo para que Grecia sanee su presupuesto hasta que se pronuncie al respecto la "troika" de acreedores formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE). 

Las declaraciones de Schäuble llegan un día después de que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pidiera más tiempo para que Grecia, España y Portugal lleven a cabo sus ajustes fiscales. 

Respecto a Grecia, la funcionaria reiteró que "hacen falta dos años más" para que el país cumpla y se beneficie del programa de consolidación fiscal que se está aplicando, justo el plazo solicitado por el primer ministro griego, Antonis Samaras. 

"No deberíamos especular" sobre esa posibilidad, apuntó el ministro alemán, que como Lagarde participa en la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en la capital japonesa. 

Según el conservador Schäuble, las especulaciones prematuras sobre el cambio de condiciones para que Grecia siga recibiendo ayuda confundirían a los mercados y provocarían una falta de confianza en la política. 

Por su parte, el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Jörg Asmussen instó hoy a Grecia a cumplir con los compromisos adquiridos con la "troika". "El gobierno griego debe demostrar que puede seguir manteniendo sus obligaciones", dijo Asmussen desde Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...