Schäuble desmiente la compra de bonos españoles por el FEEF

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, desmitió una posible compra de bonos españoles por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), dentro de un nuevo plan de ayuda a España.
Wolfgang Schäuble Wolfgang Schäuble
Wolfgang Schäuble

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, desmitió una posible compra de bonos españoles por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), dentro de un nuevo plan de ayuda a España, en una entrevista que se publicará el domingo en Die Welt am Sonntag.

Schäuble calificó de "totalmente infundadas" las especulaciones de la prensa española y francesa sobre una nueva petición de ayuda para Madrid, que se traduciría en la participación del FEEF en las emisiones de bonos de España, para que los títulos de deuda del país no se disparen.

El gobierno español afirmó el viernes que "no habrá un rescate" global del país y que esta opción, mencionada por numerosos analistas, "no se contempla".

El diario económico español El Economista hacía referencia el miércoles a un plan de ayuda por valor de 300 mil millones de euros, que permitiría a España financiar su déficit al menos durante un año y medio. El diario francés Le Monde se refirió a una acción pactada BCE-UE a favor de España. Este plan se sumaría a la ayuda financiera, ya acordada por el Eurogrupo, para los bancos españoles, y cuya cantidad puede alcanzar hasta los 100 mil millones de euros.

El gobierno español "tomó todas las decisiones necesarias y las aplica" para mejorar su situación, añadió Schäuble y aunque "los mercados financieros no dan fe de ello, ya llegará".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...