Schäuble desmiente la compra de bonos españoles por el FEEF

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, desmitió una posible compra de bonos españoles por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), dentro de un nuevo plan de ayuda a España.
Wolfgang Schäuble Wolfgang Schäuble
Wolfgang Schäuble

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, desmitió una posible compra de bonos españoles por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), dentro de un nuevo plan de ayuda a España, en una entrevista que se publicará el domingo en Die Welt am Sonntag.

Schäuble calificó de "totalmente infundadas" las especulaciones de la prensa española y francesa sobre una nueva petición de ayuda para Madrid, que se traduciría en la participación del FEEF en las emisiones de bonos de España, para que los títulos de deuda del país no se disparen.

El gobierno español afirmó el viernes que "no habrá un rescate" global del país y que esta opción, mencionada por numerosos analistas, "no se contempla".

El diario económico español El Economista hacía referencia el miércoles a un plan de ayuda por valor de 300 mil millones de euros, que permitiría a España financiar su déficit al menos durante un año y medio. El diario francés Le Monde se refirió a una acción pactada BCE-UE a favor de España. Este plan se sumaría a la ayuda financiera, ya acordada por el Eurogrupo, para los bancos españoles, y cuya cantidad puede alcanzar hasta los 100 mil millones de euros.

El gobierno español "tomó todas las decisiones necesarias y las aplica" para mejorar su situación, añadió Schäuble y aunque "los mercados financieros no dan fe de ello, ya llegará".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...