Schäuble propone la elección directa del presidente del Consejo de la UE

El político cristianodemócrata subrayó que la elección directa del presidente del Consejo de la UE despertaría "mas fascinación" entre los ciudadanos europeos que la elecciones al Parlamento de Estrasburgo.
Wolfgang Schäuble Wolfgang Schäuble
Wolfgang Schäuble

BERLÍN, Alemania (EFE). -El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha propuesto hoy que la elección del presidente del Consejo de la Unión Europea se realice por sufragio universal entre los ciudadanos de los países miembros. 

El político cristianodemócrata subrayó que la elección directa del presidente del Consejo de la UE despertaría "mas fascinación" entre los ciudadanos europeos que la elecciones al Parlamento de Estrasburgo. 

Durante un simposio del Nicolas Berggruen Institut of Governance, Schäuble comentó que esa elección de la máxima autoridad europea por parte de los ciudadanos mejoraría además la comunicación entre estos y las instituciones. 

Tras asegurar que serían necesarias reformas mínimas en los tratados de la UE para celebrar unas elecciones de ese tipo, el titular germano de Finanzas hizo un nuevo llamamiento a avanzar en la integración del continente. 

Para ello considera indispensable ampliar las competencias del Parlamento Europeo y trasladar decisiones gubernamentales al nivel europeo, aunque sin limitar la soberanía presupuestaria de los parlamentos nacionales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...