Schäuble: 'Lo peor de la crisis ya pasó'

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que Europa ya superó el momento más difícil de la crisis: "Creo que ya dejamos atrás lo peor",
El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble. El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble.
El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que Europa ya superó el momento más difícil de la crisis: "Creo que ya dejamos atrás lo peor", dijo en una entrevista que publica mañana el diario Bild.El ministro cristianodemócrata (CDU) destaca que países como Grecia reconocieron que la crisis sólo se supera con reformas. "

El gobierno en Atenas sabe que no puede desbordar financieramente a otros países.

Por eso ahora está impulsando las reformas".Schäuble ya se había mostrado optimista la semana pasada en una entrevista con la agencia DPA, en la que destacó que "todos los países del euro" progresaron este año y destacó los "importantes logros" de países como Grecia, España, Portugal o Italia.

En el diálogo con Bild el ministro también confió en la marcha de la economía alemana en 2013 y pronosticó un crecimiento "adecuado".

"La situación es mejor de lo que se cree, en parte gracias al impulso de los negocios con Estados Unidos y Asia".Con todo, Schäuble admitió que la crisis del euro impactará en la primera economía europea.

Los principales institutos del país prevén un crecimiento de entre un 0.3 y un 1.0% en 2013.

La previsión oficial del gobierno es de un 1.0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...