Schäuble: 'Lo peor de la crisis ya pasó'

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que Europa ya superó el momento más difícil de la crisis: "Creo que ya dejamos atrás lo peor",
El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble. El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble.
El gobierno en Atenas sabe que la crisis no puede desbordar financieramente a otros países, dijo Schäuble.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, considera que Europa ya superó el momento más difícil de la crisis: "Creo que ya dejamos atrás lo peor", dijo en una entrevista que publica mañana el diario Bild.El ministro cristianodemócrata (CDU) destaca que países como Grecia reconocieron que la crisis sólo se supera con reformas. "

El gobierno en Atenas sabe que no puede desbordar financieramente a otros países.

Por eso ahora está impulsando las reformas".Schäuble ya se había mostrado optimista la semana pasada en una entrevista con la agencia DPA, en la que destacó que "todos los países del euro" progresaron este año y destacó los "importantes logros" de países como Grecia, España, Portugal o Italia.

En el diálogo con Bild el ministro también confió en la marcha de la economía alemana en 2013 y pronosticó un crecimiento "adecuado".

"La situación es mejor de lo que se cree, en parte gracias al impulso de los negocios con Estados Unidos y Asia".Con todo, Schäuble admitió que la crisis del euro impactará en la primera economía europea.

Los principales institutos del país prevén un crecimiento de entre un 0.3 y un 1.0% en 2013.

La previsión oficial del gobierno es de un 1.0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...