Schäuble ratifica que España no precisará del fondo rescate

Schuble, quien esta semana ya expresó su confianza en las medidas del Gobierno de Rajoy tras reunirse en Santiago de Compostela con su ministro de EconomÍa, Luis de Guindos, insiste en el semanario en que España ha adoptado "las medidas ade

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, ratificó hoy su convicción de que España superará la crisis sin recurrir al fondo de rescate europeo y de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha adoptado las medidas precisas para lograrlo.

"España saldrá adelante sin la ayuda del fondo de rescate europeo en su combate contra la crisis de la deuda", afirmó el ministro en declaraciones al semanario "Focus", según las informaciones avanzadas por la redacción de esa revista, a la venta el lunes.

Schuble, quien esta semana ya expresó su confianza en las medidas del Gobierno de Rajoy tras reunirse en Santiago de Compostela con su ministro de Economía, Luis de Guindos, insiste en el semanario en que España ha adoptado "las medidas adecuadas".

"Los españoles dicen que lo lograrán solos y yo les creo", prosigue, para insistir en que España "está adoptando las medidas correctas y las aplica progresivamente".

El Gobierno de Berlín ratificó ya esta misma semana su "respeto" y "confianza" hacia su socio de la eurozona, tras confirmarse que entró en recesión en el primer trimestre del año y serle rebajada la nota por la agencia calificadora Standart & Poors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...