Schäuble ratifica que España no precisará del fondo rescate

Schuble, quien esta semana ya expresó su confianza en las medidas del Gobierno de Rajoy tras reunirse en Santiago de Compostela con su ministro de EconomÍa, Luis de Guindos, insiste en el semanario en que España ha adoptado "las medidas ade

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, ratificó hoy su convicción de que España superará la crisis sin recurrir al fondo de rescate europeo y de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha adoptado las medidas precisas para lograrlo.

"España saldrá adelante sin la ayuda del fondo de rescate europeo en su combate contra la crisis de la deuda", afirmó el ministro en declaraciones al semanario "Focus", según las informaciones avanzadas por la redacción de esa revista, a la venta el lunes.

Schuble, quien esta semana ya expresó su confianza en las medidas del Gobierno de Rajoy tras reunirse en Santiago de Compostela con su ministro de Economía, Luis de Guindos, insiste en el semanario en que España ha adoptado "las medidas adecuadas".

"Los españoles dicen que lo lograrán solos y yo les creo", prosigue, para insistir en que España "está adoptando las medidas correctas y las aplica progresivamente".

El Gobierno de Berlín ratificó ya esta misma semana su "respeto" y "confianza" hacia su socio de la eurozona, tras confirmarse que entró en recesión en el primer trimestre del año y serle rebajada la nota por la agencia calificadora Standart & Poors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...