Schmidt planea vender el 42 % de sus acciones en Google por 2 mil 500 millones

Así lo anunció hoy la empresa estadounidense en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) en los que asegura que Schmidt planea vender las acciones de aquí al próximo año.
El presidente de Google, Eric Schmidt, planea vender hasta el 42 % de las acciones que tiene del gigante tecnológico. El presidente de Google, Eric Schmidt, planea vender hasta el 42 % de las acciones que tiene del gigante tecnológico.
El presidente de Google, Eric Schmidt, planea vender hasta el 42 % de las acciones que tiene del gigante tecnológico.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Google, Eric Schmidt, planea vender hasta el 42 % de las acciones que tiene del gigante tecnológico por las que espera obtener unos 2 mil 500 millones de dólares.

Así lo anunció hoy la empresa estadounidense en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) en los que asegura que Schmidt planea vender las acciones de aquí al próximo año.

El que fuera consejero delegado de Google hasta 2011 cuenta en la actualidad con unas 7,6 millones de acciones de clase A y clase B de la firma tecnológica, una participación del 2,3 % del capital de la empresa que le otorgan el 8,2 % del poder de voto en la compañía.

Las acciones de Google, que habían cerrado en Wall Street con un ascenso del 1,48 % hasta los 785,37 dólares por título, retrocedían el 0,52 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Desde que comenzó el año las acciones del gigante tecnológico de California han subido el 11,03 % en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se ha apreciado casi un tercio de su valor (31,7 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...