Schmidt planea vender el 42 % de sus acciones en Google por 2 mil 500 millones

Así lo anunció hoy la empresa estadounidense en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) en los que asegura que Schmidt planea vender las acciones de aquí al próximo año.
El presidente de Google, Eric Schmidt, planea vender hasta el 42 % de las acciones que tiene del gigante tecnológico. El presidente de Google, Eric Schmidt, planea vender hasta el 42 % de las acciones que tiene del gigante tecnológico.
El presidente de Google, Eric Schmidt, planea vender hasta el 42 % de las acciones que tiene del gigante tecnológico.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Google, Eric Schmidt, planea vender hasta el 42 % de las acciones que tiene del gigante tecnológico por las que espera obtener unos 2 mil 500 millones de dólares.

Así lo anunció hoy la empresa estadounidense en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) en los que asegura que Schmidt planea vender las acciones de aquí al próximo año.

El que fuera consejero delegado de Google hasta 2011 cuenta en la actualidad con unas 7,6 millones de acciones de clase A y clase B de la firma tecnológica, una participación del 2,3 % del capital de la empresa que le otorgan el 8,2 % del poder de voto en la compañía.

Las acciones de Google, que habían cerrado en Wall Street con un ascenso del 1,48 % hasta los 785,37 dólares por título, retrocedían el 0,52 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Desde que comenzó el año las acciones del gigante tecnológico de California han subido el 11,03 % en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se ha apreciado casi un tercio de su valor (31,7 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. AFP

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad de Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...