Schulz rechaza la propuesta de Merkel de crear un comisario para Grecia

El presidente del PE ha afirmado que la UE "no debe dar la impresión de que para salvar el euro hay que recortar la soberanía de los países".
Schulz ha dejado claro que Grecia "necesita ayuda, no caridad" y que "es necesario respetar su soberanía". Schulz ha dejado claro que Grecia "necesita ayuda, no caridad" y que "es necesario respetar su soberanía".
Schulz ha dejado claro que Grecia "necesita ayuda, no caridad" y que "es necesario respetar su soberanía".

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, se ha desmarcado este lunes 30 de enero,  de la controvertida propuesta de la canciller Angela Merkel para crear un "comisario de presupuesto" para Grecia con poder de veto sobre las decisiones gubernamentales helenas.

"Algunos apuntes a lo mejor no han sido muy afortunados", ha dicho Schulz en rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta lanzada por la primera ministra germana.

Schulz ha dejado claro que Grecia "necesita ayuda, no caridad" y que "es necesario respetar su soberanía". El presidente del PE ha afirmado que la UE "no debe dar la impresión de que para salvar el euro hay que recortar la soberanía de los países".

Teniendo en cuenta que "la situación es muy dura", ha dicho Schulz, "conviene que los propios griegos participen de todas las decisiones", ha añadido..

Se trata de la primera cumbre europea en la que participa Schulz después de que el líder de los socialdemócratas de la Eurocámara fuera elegido presidente el pasado 17 de enero es sustitución del polaco conservador Jerzy Buzek.

Como todos los presidentes de la Eurocámara, Schulz ha podido estar presente al principio del debate y exponer las opiniones de su institución, si bien ha dejado después la reunión, pues al final de solo pueden quedarse los jefes de Estado y Gobierno y sus asesores.

Schulz ha reivindicado ante la prensa, como ya dijo hace dos semanas en su discurso inaugural, la presencia del Parlamento Europeo en la sala de reunión.

También ha solicitado que los países que aspiran a estar en el euro, como Polonia, puedan unirse a las reuniones de líderes de la Eurozona cuando negocien el pacto fiscal teniendo en cuenta que "en el futuro se regirán por sus normas", ha dicho.

En su discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno, Schulz ha agradecido a los 26 participantes del pacto fiscal intergubernamental que "no hayan cedido ante las presiones y condicionante de Reino Unido", que ha quedado fuera del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...

ATAQUE Padre y hermano del presunto autor del atentado de Mánchester son detenidos en Libia

El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande.
El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. AFP/Oli Scarff

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la ...