English version

Scotiabank adquiere operaciones de Citigroup en Panamá y Costa Rica

Scotiabank formalizó la compra en el día de hoy de los negocios de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica.

English version

Temas:

La compra espera por el visto bueno del ente regulador. La compra espera por el visto bueno del ente regulador.
La compra espera por el visto bueno del ente regulador. LA PRENSA/ Archivo

Scotiabank formalizó la compra en el día de hoy de los negocios de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica.

La compra fue divulgada por Scotiabank a través de un comunicado. El monto de la adquisición de momento no ha sido revelado y espera por el visto bueno de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

"Esta adquisición está alineada con la estrategia de Scotiabank de incrementar su escala y su presencia, complementando sus operaciones en Panamá y Costa Rica. La transacción  aumentará significativamente la participación del banco en el mercado de tarjetas de crédito, alcanzando aproximadamente un 18% en Panamá y un 15% en Costa Rica, y posicionando a  Scotiabank en el segundo lugar en este segmento en ambos países", precisa un comunicado de la institución.

Scotiabank llegó a Panamá en 1974. En la actualidad, en el país tiene 27 mil clientes, 2 mil 700 millones de dólares en activos, 17 sucursales y 22 cajeros automáticos.

De capital canadiense, en el ámbito mundial Scotiabank tiene 21 millones de clientes, cuenta con 86 mil empleados y 837 mil millones de dólares en activos.

Citibank opera en Panamá desde 1908.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...