Scotiabank acuerda compra filial en Colombia de RBS

6:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -Scotiabank, el tercer mayor banco de Canadá, acordó el lunes la compra de la unidad en Colombia del británico Royal Bank of Scotland (RBS), que posee más de 250 millones de dólares en activos, informó la financiera británica.

"El acuerdo representa la primera adquisición en este país y la convierte en la única institución canadiense de banca mayorista o corporativa con presencia en Colombia", indicó un comunicado del banco canadiense.

Los términos de la transacción no fueron divulgados, pero según la financiera canadiense, "no tienen un impacto material significativo en la situación financiera de Scotiabank".

Canadá es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Colombia, especialmente en el sector petrolero y minero.

Scotiabank es la financiera más globalizada de Canadá, con operaciones en América Latina, el Caribe y algunos países de Asia.

La operación entre las financieras de Canadá y Gran Bretaña está sujeta a la aprobación del regulador bancario colombiano, la Superintendencia Financiera, dijo en un comunicado el presidente de RBS Colombia, Fabio Castellanos.

El jefe central del grupo Banca Internacional de Scotiabank, Rob Pitfield, dijo en el comunicado que la operación complementa la estrategia del banco en invertir en mercados con gran potencial y donde se anticipa una demanda creciente de servicios financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...