Scotiabank compra ING Bank de Canadá

ING Groep NV, una de las instituciones financieras más grandes de Europa, ha estado reestructurando su negocio desde que fue rescatada por el gobierno holandés durante la crisis financiera de 2008.

TORONTO, Estados Unidos (AP) — Scotiabank informó este miércoles, 29 de agosto, que comprará ING Bank de Canadá a su controladora holandesa por tres mil 100 millones de dólares. 

Scotiabank, uno de los cinco bancos más grandes de Canadá, dijo que el portafolios de ING ayudará a Scotia a solidificar el tercer lugar nacional que ocupa en depósitos. 

ING Groep NV, una de las instituciones financieras más grandes de Europa, ha estado reestructurando su negocio desde que fue rescatada por el gobierno holandés durante la crisis financiera de 2008. 

Dijo que el acuerdo le ayudará a mejorar su enfoque en su negocio principal y fortalecerá sus estados financieros. La división, llamada ING Direct Canada, ofrece productos de ahorro, cheques, fondos mutuos e hipotecarios mediante representantes telefónicos y acceso por internet. 

ING dijo que la división tiene 1.8 millones de clientes en Canadá. ING prevé registrar una ganancia de mil 380 millones de dólares por la venta en Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...