Scotiabank compra cuarto mayor banco privado de Uruguay

12:25 p.m. - TORONTO, Canadá (Reuters). -Scotiabank, el banco canadiense que está ampliando agresivamente su presencia en América Latina, dijo el lunes que compró todas las acciones comunes de la cuarta mayor entidad financiera de Uruguay, Nuevo Banco Comercial.

Scotiabank, el tercer mayor prestamista de Canadá, dijo que compró las acciones al fondo Advent International, un grupo que ha invertido en 40 empresas de América Latina en los últimos 15 años.

El banco, que no dio los detalles financieros del acuerdo, aseguró que la compra le dará una participación del 11% en el mercado uruguayo de préstamos y depósitos.

Agregó que la mayor parte de los depósitos por mil 200 millones de dólares canadienses es estable. NBC es el mayor proveedor de tarjetas de crédito en Uruguay y tiene la mayor red de banca minorista en el país, dijo Scotiabank.

La entidad tiene actividad en 19 departamentos, tiene 49 sucursales, 710 empleados y 85 cajeros automáticos. También opera un red de tres sucursales en Brasil.

La operación transformó a Scotiabank en el primer banco canadiense en tener una red minorista en Uruguay. El banco ya tiene operaciones en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...