Anuncian cambios en sus estrategias

Sears adelantará cierre de tiendas tras temporada difícil

Los directivos de la empresa estudian qué hacer con su departamento automotor y consideran la opción de venderlo en parte o en su totalidad.

Temas:

Sears informó que serán cerrados unos 50 establecimientos. Sears informó que serán cerrados unos 50 establecimientos.
Sears informó que serán cerrados unos 50 establecimientos. AP/Archivo

Sears anunció este martes que adelantará el cierre de algunas de sus tiendas en Estados Unidos luego de sufrir una "difícil" temporada de compras navideñas.

Desde hace años ha estado tratando de modernizar sus tiendas y de estimular las ventas por internet. Sus acciones en la bolsa cayeron a pisos no vistos desde hace 13 años.

Las acciones han caído 20% en lo que va de año y están a la mitad de su valor hace 12 meses. Las ventas en el cuarto trimestre bajaron 6.9% y 7.2% en Kmart, que es propiedad de Sears.

Aunque el trimestre que abarca la temporada de compras tuvo mejores resultados que sus tres trimestres anteriores, las ventas en general de tiendas afines bajaron 9.2% en 2015 y las de Sears fueron las que más cayeron.

"La temporada de ventas resultó ser difícil, con un clima templado y una intensa competencia, lo que deprimió los márgenes de ganancias y las ventas", informó la empresa en un comunicado este martes.

Sears Holdings Corp. ha sufrido una caída en sus ventas desde hace varios años, ante la competencia de tiendas especializadas en artefactos de uso doméstico como Home Depot, mercancía en general como Wal-Mart, o productos varios como Amazon.com.

En su campaña por reestructurar su negocio de ropa, Sears anunció que cambiará de proveedores y modificará sus sistemas de fijación de precios y de almacenamiento.

En cuanto a las tiendas que serán clausuradas, Sears informó que entre ellas estarán unos 50 establecimientos que la compañía había anunciado que cerraría en varios meses.

La empresa intentará vender activos por 300 millones de dólares en los primeros seis meses del año fiscal 2016. Sears además estudia qué hacer con su departamento automotriz y considera la opción de venderlo en parte o en su totalidad.

Sears anunció que había reducido su deuda en mil millones de dólares comparado con 2014 y que proyecta ganancias de 7 mil 300 millones de dólares para el primer trimestre y 25 mil 100 millones de dólares para todo el año.

La empresa divulgará sus resultados financieros el 25 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados