En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Secretario OMI y alcalde de Rotterdam irán a conferencia marítima en Panamá

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, y el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, serán dos de los invitados a la XI Conferencia Internacional Panamá Marítima.
Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI). Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, y el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, serán dos de los invitados a la XI Conferencia Internacional Panamá Marítima, informó hoy una fuente del grupo organizador. 

La conferencia, que tratará sobre las actividades del mundo marítimo, se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo próximos, dijo el presidente del comité organizador, Tomás Ávila, en una rueda de prensa. 

Ávila indicó que Sekimizu y Aboutaleb no solo estarán entre los invitados especiales sino entre los 26 expositores internacionales, que dictarán conferencia magistrales durante la actividad. Ávila indicó que Sekimizu disertará sobre la sostenibilidad y contribución de la OMI en el mundo marítimo, en tanto que Aboutaleb hablará sobre su experiencia como burgomaestre de la ciudad de Rotterdam, considerada la principal plataforma logística marítima de Europa. 

Señaló que también estarán presentes representantes de la industria marítima de Dubai, Perú, Dinamarca, Japón, Alemania, Estados Unidos, Brasil, España, Singapur, Turquía y Sudáfrica. 

Entre los expositores panameños estará el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, quien presentará un informe sobre el proyecto de ampliación de la vía interoceánica, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa Manzanillo International Terminal Panama, Carlos Urriola, quien hablará sobre la visión que tiene el sector portuario sobre la ampliación del Canal de este país centroamericano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...