Secretario OMI y alcalde de Rotterdam irán a conferencia marítima en Panamá

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, y el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, serán dos de los invitados a la XI Conferencia Internacional Panamá Marítima.
Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI). Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, y el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, serán dos de los invitados a la XI Conferencia Internacional Panamá Marítima, informó hoy una fuente del grupo organizador. 

La conferencia, que tratará sobre las actividades del mundo marítimo, se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo próximos, dijo el presidente del comité organizador, Tomás Ávila, en una rueda de prensa. 

Ávila indicó que Sekimizu y Aboutaleb no solo estarán entre los invitados especiales sino entre los 26 expositores internacionales, que dictarán conferencia magistrales durante la actividad. Ávila indicó que Sekimizu disertará sobre la sostenibilidad y contribución de la OMI en el mundo marítimo, en tanto que Aboutaleb hablará sobre su experiencia como burgomaestre de la ciudad de Rotterdam, considerada la principal plataforma logística marítima de Europa. 

Señaló que también estarán presentes representantes de la industria marítima de Dubai, Perú, Dinamarca, Japón, Alemania, Estados Unidos, Brasil, España, Singapur, Turquía y Sudáfrica. 

Entre los expositores panameños estará el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, quien presentará un informe sobre el proyecto de ampliación de la vía interoceánica, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa Manzanillo International Terminal Panama, Carlos Urriola, quien hablará sobre la visión que tiene el sector portuario sobre la ampliación del Canal de este país centroamericano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...