Secretario OMI y alcalde de Rotterdam irán a conferencia marítima en Panamá

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, y el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, serán dos de los invitados a la XI Conferencia Internacional Panamá Marítima.
Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI). Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, y el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, serán dos de los invitados a la XI Conferencia Internacional Panamá Marítima, informó hoy una fuente del grupo organizador. 

La conferencia, que tratará sobre las actividades del mundo marítimo, se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo próximos, dijo el presidente del comité organizador, Tomás Ávila, en una rueda de prensa. 

Ávila indicó que Sekimizu y Aboutaleb no solo estarán entre los invitados especiales sino entre los 26 expositores internacionales, que dictarán conferencia magistrales durante la actividad. Ávila indicó que Sekimizu disertará sobre la sostenibilidad y contribución de la OMI en el mundo marítimo, en tanto que Aboutaleb hablará sobre su experiencia como burgomaestre de la ciudad de Rotterdam, considerada la principal plataforma logística marítima de Europa. 

Señaló que también estarán presentes representantes de la industria marítima de Dubai, Perú, Dinamarca, Japón, Alemania, Estados Unidos, Brasil, España, Singapur, Turquía y Sudáfrica. 

Entre los expositores panameños estará el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, quien presentará un informe sobre el proyecto de ampliación de la vía interoceánica, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa Manzanillo International Terminal Panama, Carlos Urriola, quien hablará sobre la visión que tiene el sector portuario sobre la ampliación del Canal de este país centroamericano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...