Secretario OMI y alcalde de Rotterdam irán a conferencia marítima en Panamá

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, y el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, serán dos de los invitados a la XI Conferencia Internacional Panamá Marítima.
Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI). Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Koji Sekimizu es el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, y el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, serán dos de los invitados a la XI Conferencia Internacional Panamá Marítima, informó hoy una fuente del grupo organizador. 

La conferencia, que tratará sobre las actividades del mundo marítimo, se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo próximos, dijo el presidente del comité organizador, Tomás Ávila, en una rueda de prensa. 

Ávila indicó que Sekimizu y Aboutaleb no solo estarán entre los invitados especiales sino entre los 26 expositores internacionales, que dictarán conferencia magistrales durante la actividad. Ávila indicó que Sekimizu disertará sobre la sostenibilidad y contribución de la OMI en el mundo marítimo, en tanto que Aboutaleb hablará sobre su experiencia como burgomaestre de la ciudad de Rotterdam, considerada la principal plataforma logística marítima de Europa. 

Señaló que también estarán presentes representantes de la industria marítima de Dubai, Perú, Dinamarca, Japón, Alemania, Estados Unidos, Brasil, España, Singapur, Turquía y Sudáfrica. 

Entre los expositores panameños estará el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, quien presentará un informe sobre el proyecto de ampliación de la vía interoceánica, y el vicepresidente ejecutivo de la empresa Manzanillo International Terminal Panama, Carlos Urriola, quien hablará sobre la visión que tiene el sector portuario sobre la ampliación del Canal de este país centroamericano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...