Secretario Tesoro español pide a líderes europeos medidas para crecimiento

El secretario general del Tesoro español, Íñigo Fernández de Mesa, pidió hoy a los líderes europeos que adopten nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE).
El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país. El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país.
El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país.

MADRID, España. (EFE).- El secretario general del Tesoro español, Íñigo Fernández de Mesa, pidió hoy a los líderes europeos que adopten nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE). 

"A fin de cuentas, necesitamos crecimiento en Europa y necesitamos crecimiento en España", declaró Fernández de Mesa en una entrevistas concedida a Efe-Dow Jones. 

Antes de viajar a Londres para reunirse con inversores, el secretario general del Tesoro español resaltó que "no deberíamos ser complacientes y deberíamos seguir trabajando para completar la agenda (de crecimiento) que tenemos". 

Comentó que las reformas estructurales han ayudado a reforzar la confianza de los inversores en España, aunque no se espera que la economía española vuelva a crecer hasta finales de este año o principios del próximo. 

El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país, y agregó que "nuestra agenda de reformas es muy ambiciosa y pretende crear crecimiento", por lo que afirmó que "confiamos en que los mercados tengan visión de futuro (...) actúen antes de los hechos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATA INTERNACIONAL Geisha sigue predominando entre los mejores cafés

La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha.
La familia Petterson es propiedad de la finca Esmeralda Geisha. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El geisha, tanto en su categoría lavado como tradicional, sigue predominando entre los mejores cafés al obtener este fin de ...

ZOOLÓGICO No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio.
Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición 'Mundo del Gorila' en junio. AP

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de ...

CICLISMO El holandés Dumoulin deja al colombiano Nairo Quintana sin el Giro de Italia del centenario

Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.  Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (izq.) y Tom Dumoulin. AFP/Luk Benies

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) ganó la edición 100 del Giro de Italia, este domingo en la contrarreloj final de Milán, ...