Secretario Tesoro español pide a líderes europeos medidas para crecimiento

El secretario general del Tesoro español, Íñigo Fernández de Mesa, pidió hoy a los líderes europeos que adopten nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE).
El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país. El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país.
El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país.

MADRID, España. (EFE).- El secretario general del Tesoro español, Íñigo Fernández de Mesa, pidió hoy a los líderes europeos que adopten nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE). 

"A fin de cuentas, necesitamos crecimiento en Europa y necesitamos crecimiento en España", declaró Fernández de Mesa en una entrevistas concedida a Efe-Dow Jones. 

Antes de viajar a Londres para reunirse con inversores, el secretario general del Tesoro español resaltó que "no deberíamos ser complacientes y deberíamos seguir trabajando para completar la agenda (de crecimiento) que tenemos". 

Comentó que las reformas estructurales han ayudado a reforzar la confianza de los inversores en España, aunque no se espera que la economía española vuelva a crecer hasta finales de este año o principios del próximo. 

El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país, y agregó que "nuestra agenda de reformas es muy ambiciosa y pretende crear crecimiento", por lo que afirmó que "confiamos en que los mercados tengan visión de futuro (...) actúen antes de los hechos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...