Secretario Tesoro español pide a líderes europeos medidas para crecimiento

El secretario general del Tesoro español, Íñigo Fernández de Mesa, pidió hoy a los líderes europeos que adopten nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE).
El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país. El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país.
El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país.

MADRID, España. (EFE).- El secretario general del Tesoro español, Íñigo Fernández de Mesa, pidió hoy a los líderes europeos que adopten nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE). 

"A fin de cuentas, necesitamos crecimiento en Europa y necesitamos crecimiento en España", declaró Fernández de Mesa en una entrevistas concedida a Efe-Dow Jones. 

Antes de viajar a Londres para reunirse con inversores, el secretario general del Tesoro español resaltó que "no deberíamos ser complacientes y deberíamos seguir trabajando para completar la agenda (de crecimiento) que tenemos". 

Comentó que las reformas estructurales han ayudado a reforzar la confianza de los inversores en España, aunque no se espera que la economía española vuelva a crecer hasta finales de este año o principios del próximo. 

El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país, y agregó que "nuestra agenda de reformas es muy ambiciosa y pretende crear crecimiento", por lo que afirmó que "confiamos en que los mercados tengan visión de futuro (...) actúen antes de los hechos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...