Sector automotriz Canadá debe mejorar ventas en Latinoamérica

Las exportaciones de componentes del automóvil de Canadá siguen un 30% por debajo del nivel existente en el punto máximo del anterior ciclo global del automóvil en 2007, el peor rendimiento entre las 20 principales naciones exportadoras del

TORONTO, Canadá. (EFE).- El sector del automóvil canadiense necesita avanzar en los mercados latinoamericanos para recuperar la posición que tenía antes de las crisis del sector en 2008, señaló hoy un informe del banco canadiense Scotiabank. 

El documento señala que aunque el sector de componentes del automóvil canadiense ha experimentado una sustancial mejora en los últimos meses, ha perdido cuota de mercado globalmente. 

"Las exportaciones de componentes del automóvil de Canadá siguen un 30% por debajo del nivel existente en el punto máximo del anterior ciclo global del automóvil en 2007, el peor rendimiento entre las 20 principales naciones exportadoras del sector", dijo Carlos Gomes, analista del sector del automóvil de la institución. 

"En 2007, Canadá era el sexto mayor exportador de componentes del automóvil del mundo. Durante la ralentización económica mundial, Canadá fue sobrepasado por España, Corea del Sur y China pero pudo mantenerse entre los 10 principales del mundo", añadió. 

"Sin embargo, debido a la falta de exportaciones a los mercados emergentes de rápido crecimiento, el año pasado Canadá fue sobrepasada por la República Checa", explicó. 

Gomes indicó que aunque las exportaciones canadienses han aumentado en los últimos meses, y están en niveles anuales de 20 mil millones de dólares canadienses, el sector canadiense necesita una mejor estrategia para penetrar el mercado latinoamericano así como Asia, los de mayor crecimiento del mundo. 

El analista destacó que las ventas de automóviles siguen mejorando de forma mundial gracias a la necesidad de reemplazar vehículos, una mayor disponibilidad de créditos y el impulso de la eficiencia de consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...