Sector automotriz Canadá debe mejorar ventas en Latinoamérica

Las exportaciones de componentes del automóvil de Canadá siguen un 30% por debajo del nivel existente en el punto máximo del anterior ciclo global del automóvil en 2007, el peor rendimiento entre las 20 principales naciones exportadoras del

TORONTO, Canadá. (EFE).- El sector del automóvil canadiense necesita avanzar en los mercados latinoamericanos para recuperar la posición que tenía antes de las crisis del sector en 2008, señaló hoy un informe del banco canadiense Scotiabank. 

El documento señala que aunque el sector de componentes del automóvil canadiense ha experimentado una sustancial mejora en los últimos meses, ha perdido cuota de mercado globalmente. 

"Las exportaciones de componentes del automóvil de Canadá siguen un 30% por debajo del nivel existente en el punto máximo del anterior ciclo global del automóvil en 2007, el peor rendimiento entre las 20 principales naciones exportadoras del sector", dijo Carlos Gomes, analista del sector del automóvil de la institución. 

"En 2007, Canadá era el sexto mayor exportador de componentes del automóvil del mundo. Durante la ralentización económica mundial, Canadá fue sobrepasado por España, Corea del Sur y China pero pudo mantenerse entre los 10 principales del mundo", añadió. 

"Sin embargo, debido a la falta de exportaciones a los mercados emergentes de rápido crecimiento, el año pasado Canadá fue sobrepasada por la República Checa", explicó. 

Gomes indicó que aunque las exportaciones canadienses han aumentado en los últimos meses, y están en niveles anuales de 20 mil millones de dólares canadienses, el sector canadiense necesita una mejor estrategia para penetrar el mercado latinoamericano así como Asia, los de mayor crecimiento del mundo. 

El analista destacó que las ventas de automóviles siguen mejorando de forma mundial gracias a la necesidad de reemplazar vehículos, una mayor disponibilidad de créditos y el impulso de la eficiencia de consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...