Sector cruceros hará primera gran reunión tras naufragio de Costa Concordia

Los retos que afronta este sector, tan sensible al crecimiento económico y a cualquier suceso que pueda afectar a su imagen, serán un tema de debate muy presente en las conferencias que se dictarán.
Crucero de la Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros del mundo, que entró en números rojos en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero), en gran parte debido al hundimiento del "Costa Concordia". Crucero de la Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros del mundo, que entró en números rojos en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero), en gran parte debido al hundimiento del "Costa Concordia".
Crucero de la Carnival Corporation, la mayor operadora de cruceros del mundo, que entró en números rojos en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero), en gran parte debido al hundimiento del "Costa Concordia".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El sector de cruceros iniciará el próximo lunes, en Miami, su primera gran reunión a nivel internacional tras el naufragio el pasado enero del "Costa Concordia" y, durante tres días, estudiará su situación y buscará estrategias para crecer.

La 28 edición de Cruise Shipping Miami, considerada la mayor feria de cruceros del mundo, comenzará el 12 de marzo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida.

Está previsto que unos 10 mil visitantes acudan a la feria, en la que expondrán más de mil empresas de productos y servicios del sector y en la que se celebrarán conferencias sobre, entre otros temas, el futuro de un sector que temió por su rentabilidad a raíz del naufragio del "Costa Concordia" en aguas italianas.

Ese suceso tuvo un gran impacto en la imagen del sector, ya que murieron al menos 25 personas y 7 permanecen desaparecidas, al tiempo que las imágenes del barco semihundido durante días, a pocos metros de la isla de Giglio, dieron la vuelta al mundo. Además, se pusieron de manifiesto graves negligencias en los procedimientos de seguridad y evacuación aplicados.

Los retos que afronta este sector, tan sensible al crecimiento económico y a cualquier suceso que pueda afectar a su imagen, serán un tema de debate muy presente en las conferencias, que se celebrarán en paralelo a la feria, pensada para profesionales.

El año pasado participaron en la feria mil 851 compañías propietarias y operadoras de cruceros, así como 120 países y territorios que son o quieren ser destino de esta forma de turismo.

Miami cuenta con el mayor puerto de cruceros del mundo y está considerada la cuna de este sector, ya que también tienen aquí su sede las principales empresas del sector, entre ellas Carnival Corporation, la mayor del mundo.

El vicepresidente de Carnival, Howard Frank, participará el martes en una conferencia sobre el estado del sector, junto a la presidenta de la Asociación Internacional de LÍneas de Cruceros (CLIA, por su sigla en inglés), Christine Duffy.

Carnival llegará a la feria después de haber anunciado hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (diciembre-enero) entró en números rojos, en gran parte debido al hundimiento del "Costa Concordia".

La compañía perdió 139 millones de dólares (18 centavos por acción) en ese periodo, frente a los 152 millones de dólares (19 centavos) que había ganado un año antes. Aunque sus reservas ya se están recuperando, Carnival se ha visto obligada a reducir un 40% su previsión de crecimiento para el conjunto del año, hasta una horquilla de entre 1.4 y 1.7 dólares por acción, según detalló este viernes en un comunicado.

Si el incidente del "Costa Concordia" no hubiera ocurrido, la compañía cree que en 2012 podría haber ganado entre 2.55 y 2.85 dólares por acción. Sin embargo, según sus primeros cálculos, el incidente tendrá un coste directo en sus cuentas del conjunto del año de al menos 155 millones de dólares.

Las acciones de Carnival cayeron hoy un 1.47% en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan un descenso del 13% en los últimos tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...