Sector etanol de Brasil recibirá inversiones

9:24 a.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- El sector productor de caña de azúcar en Brasil, que tiene al etanol combustible como su principal producto, recibirá en los próximos seis años inversiones por 17 mil millones de dólares, divulgó hoy la prensa local.

El diario O Estado de Sao Paulo, citando como fuente a la Unión de la Agroindustria de la Caña de Azúcar (Unica), señaló que a pesar de las críticas internacionales contra la producción de biocombustibles, con el argumento de estar atentando contra la seguridad alimenticia, Brasil seguirá recibiendo inversiones.

En la actual cosecha, por ejemplo, 32 nuevas plantas en la región Centro-Sur para producir el alcohol carburante entrarán en operación, elevando a 84 el número de usinas instaladas desde 2005.

La cosecha tendrá una producción récord de casi 500 millones de toneladas de caña de azúcar molida y 24.3 millones de litros de alcohol, en su mayoría de etanol combustible, con crecimiento del 16 por ciento en la región Centro-Sur que acapara más del 90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...