Sector etanol brasileño recibirá inversiones

9:24 a.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- El sector productor de caña de azúcar en Brasil, que tiene al etanol combustible como su principal producto, recibirá en los próximos seis años inversiones por 17 mil millones de dólares, divulgó hoy la prensa local.

El diario O Estado de Sao Paulo, citando como fuente a la Unión de la Agroindustria de la Caña de Azúcar (Unica), señaló que a pesar de las críticas internacionales contra la producción de biocombustibles, con el argumento de estar atentando contra la seguridad alimenticia, Brasil seguirá recibiendo inversiones.

En la actual cosecha, por ejemplo, 32 nuevas plantas en la región Centro-Sur para producir el alcohol carburante entrarán en operación, elevando a 84 el número de usinas instaladas desde 2005.

La cosecha tendrá una producción récord de casi 500 millones de toneladas de caña de azúcar molida y 24.3 millones de litros de alcohol, en su mayoría de etanol combustible, con crecimiento del 16 por ciento en la región Centro-Sur que acapara más del 90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...