Sector privado petrolero venezolano ofrece apoyo a PDVSA tras accidente

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este a

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El sector privado petrolero venezolano se ha puesto a disposición de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el apoyo a los damnificados por la explosión en la refinería de Amuay, que dejó al menos 42 muertos, informó hoy el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández.

"La Cámara y sus empresas se han puesto a disposición de PDVSA", indicó a EFE Hernández, al asegurar que en este momento por encima de los trabajos de reconstrucción del patio de tanques de Amuay está "el tema de los fallecidos, el tema de los heridos, de los afectados".

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este accidente", explicó.

"Ya vendrá el momento en donde, sin duda, nos sentaremos con PDVSA para ver cuáles son los requerimientos específicos para la reconstrucción del patio de tanques", indicó Hernández, al explicar que en Amuay trabajan proveedores privados de obras, bienes y servicios.

La refinería de Amuay, situada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, sufrió el pasado sábado una explosión que dejó en llamas la planta industrial durante cuatro días y generó destrozos y derrumbes en medio millar de viviendas, con un balance oficial de 42 muertos, 8 desaparecidos y decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...