Sector privado petrolero venezolano ofrece apoyo a PDVSA tras accidente

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este a

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El sector privado petrolero venezolano se ha puesto a disposición de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el apoyo a los damnificados por la explosión en la refinería de Amuay, que dejó al menos 42 muertos, informó hoy el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández.

"La Cámara y sus empresas se han puesto a disposición de PDVSA", indicó a EFE Hernández, al asegurar que en este momento por encima de los trabajos de reconstrucción del patio de tanques de Amuay está "el tema de los fallecidos, el tema de los heridos, de los afectados".

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este accidente", explicó.

"Ya vendrá el momento en donde, sin duda, nos sentaremos con PDVSA para ver cuáles son los requerimientos específicos para la reconstrucción del patio de tanques", indicó Hernández, al explicar que en Amuay trabajan proveedores privados de obras, bienes y servicios.

La refinería de Amuay, situada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, sufrió el pasado sábado una explosión que dejó en llamas la planta industrial durante cuatro días y generó destrozos y derrumbes en medio millar de viviendas, con un balance oficial de 42 muertos, 8 desaparecidos y decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...