Sector privado petrolero venezolano ofrece apoyo a PDVSA tras accidente

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este a

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El sector privado petrolero venezolano se ha puesto a disposición de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el apoyo a los damnificados por la explosión en la refinería de Amuay, que dejó al menos 42 muertos, informó hoy el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández.

"La Cámara y sus empresas se han puesto a disposición de PDVSA", indicó a EFE Hernández, al asegurar que en este momento por encima de los trabajos de reconstrucción del patio de tanques de Amuay está "el tema de los fallecidos, el tema de los heridos, de los afectados".

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este accidente", explicó.

"Ya vendrá el momento en donde, sin duda, nos sentaremos con PDVSA para ver cuáles son los requerimientos específicos para la reconstrucción del patio de tanques", indicó Hernández, al explicar que en Amuay trabajan proveedores privados de obras, bienes y servicios.

La refinería de Amuay, situada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, sufrió el pasado sábado una explosión que dejó en llamas la planta industrial durante cuatro días y generó destrozos y derrumbes en medio millar de viviendas, con un balance oficial de 42 muertos, 8 desaparecidos y decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...