Sector privado petrolero venezolano ofrece apoyo a PDVSA tras accidente

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este a

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El sector privado petrolero venezolano se ha puesto a disposición de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el apoyo a los damnificados por la explosión en la refinería de Amuay, que dejó al menos 42 muertos, informó hoy el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández.

"La Cámara y sus empresas se han puesto a disposición de PDVSA", indicó a EFE Hernández, al asegurar que en este momento por encima de los trabajos de reconstrucción del patio de tanques de Amuay está "el tema de los fallecidos, el tema de los heridos, de los afectados".

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este accidente", explicó.

"Ya vendrá el momento en donde, sin duda, nos sentaremos con PDVSA para ver cuáles son los requerimientos específicos para la reconstrucción del patio de tanques", indicó Hernández, al explicar que en Amuay trabajan proveedores privados de obras, bienes y servicios.

La refinería de Amuay, situada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, sufrió el pasado sábado una explosión que dejó en llamas la planta industrial durante cuatro días y generó destrozos y derrumbes en medio millar de viviendas, con un balance oficial de 42 muertos, 8 desaparecidos y decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana