Sector privado petrolero venezolano ofrece apoyo a PDVSA tras accidente

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este a

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El sector privado petrolero venezolano se ha puesto a disposición de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el apoyo a los damnificados por la explosión en la refinería de Amuay, que dejó al menos 42 muertos, informó hoy el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández.

"La Cámara y sus empresas se han puesto a disposición de PDVSA", indicó a EFE Hernández, al asegurar que en este momento por encima de los trabajos de reconstrucción del patio de tanques de Amuay está "el tema de los fallecidos, el tema de los heridos, de los afectados".

"La participación en el proceso de reconstrucción... vamos a estar presentes, pero no es nuestro norte; en este momento estamos tratando de cooperar con PDVSA en lo que es la afectación a todas las personas que han sufrido efectos de este accidente", explicó.

"Ya vendrá el momento en donde, sin duda, nos sentaremos con PDVSA para ver cuáles son los requerimientos específicos para la reconstrucción del patio de tanques", indicó Hernández, al explicar que en Amuay trabajan proveedores privados de obras, bienes y servicios.

La refinería de Amuay, situada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, sufrió el pasado sábado una explosión que dejó en llamas la planta industrial durante cuatro días y generó destrozos y derrumbes en medio millar de viviendas, con un balance oficial de 42 muertos, 8 desaparecidos y decenas de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...