Sector privado de EU crea 209 mil puestos de trabajo en marzo

"Durante el primer trimestre de este año ha habido sólidas ganancias mensuales, con una tasa media de 207 mil empleos, frente a los 156 mil que de media se crearon cada mes en 2011", señaló el presidente y consejero delegado de ADP, Carlos

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El sector privado estadounidense creó 209 mil puestos de trabajo en marzo, informó este miércoles Automatic Data Processing (ADP), que consideró que el ritmo de creación del empleo para el resto del año se mantendrá "sólido".

"Durante el primer trimestre de este año ha habido sólidas ganancias mensuales, con una tasa media de 207 mil empleos, frente a los 156 mil que de media se crearon cada mes en 2011", señaló el presidente y consejero delegado de ADP, Carlos Rodríguez.

El experto indicó mediante un comunicado de prensa que esperaba que esta "positiva evolución se robustezca y continúe durante lo que nos queda de año".

ADP indicó que también ha revisado al alza los datos de meses previos, y así los de enero se incrementan en 9 mil hasta 182 mil y los de febrero en 14 mil hasta 230 mil.

El Departamento de Trabajo dará a conocer el viernes el índice de desempleo de Estados Unidos correspondiente a marzo y que, según los datos del mes anterior se situaba en el 8.3%.

"Las condiciones del mercado laboral mejoran a un ritmo moderado. Este informe demuestra que el empleo está creciendo en todos los sectores de la economía y en empresas de todos los tamaños", señaló en el mismo comunicado el presidente de Macroeconomic Advisers, Joel Prakken.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...