Sector privado de EU crea 209 mil puestos de trabajo en marzo

"Durante el primer trimestre de este año ha habido sólidas ganancias mensuales, con una tasa media de 207 mil empleos, frente a los 156 mil que de media se crearon cada mes en 2011", señaló el presidente y consejero delegado de ADP, Carlos

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El sector privado estadounidense creó 209 mil puestos de trabajo en marzo, informó este miércoles Automatic Data Processing (ADP), que consideró que el ritmo de creación del empleo para el resto del año se mantendrá "sólido".

"Durante el primer trimestre de este año ha habido sólidas ganancias mensuales, con una tasa media de 207 mil empleos, frente a los 156 mil que de media se crearon cada mes en 2011", señaló el presidente y consejero delegado de ADP, Carlos Rodríguez.

El experto indicó mediante un comunicado de prensa que esperaba que esta "positiva evolución se robustezca y continúe durante lo que nos queda de año".

ADP indicó que también ha revisado al alza los datos de meses previos, y así los de enero se incrementan en 9 mil hasta 182 mil y los de febrero en 14 mil hasta 230 mil.

El Departamento de Trabajo dará a conocer el viernes el índice de desempleo de Estados Unidos correspondiente a marzo y que, según los datos del mes anterior se situaba en el 8.3%.

"Las condiciones del mercado laboral mejoran a un ritmo moderado. Este informe demuestra que el empleo está creciendo en todos los sectores de la economía y en empresas de todos los tamaños", señaló en el mismo comunicado el presidente de Macroeconomic Advisers, Joel Prakken.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...