Sector seguros revisa al alza las pérdidas causadas por desastres en 2011

El coste de los daños causados exclusivamente por desastres naturales y que fue reembolsado por la industria fue de 110 mil millones de dólares, con lo que globalmente 2011 fue el segundo año más caro de la historia para las compañías del s
Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo. Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo.
Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El sector de los seguros revisó al alza su estimación de las pérdidas económicas causadas por catástrofes naturales o inducidas por el hombre, que ahora cifra en 370 mil millones de dólares, es decir 20 mil millones más de los anunciados a finales del año pasado.

Un estudio de la reaseguradora Swiss Re difundido hoy precisa que también las pérdidas aseguradas fueron superiores en 8 mil millones de dólares a lo que se había calculado, de modo que en realidad totalizan los 116 mil millones de dólares.

Esto significa que menos de la tercera parte de todas las pérdidas relacionadas con los daños producidos por los desastres fueron cubiertas por las compañías de seguros, lo que apunta a "una carencia generalizada de protección (a través de contratos) de seguros", indicó el economista en jefe de Swiss Re, Kurt Karl.

El coste de los daños causados exclusivamente por desastres naturales y que fue reembolsado por la industria fue de 110 mil millones de dólares, con lo que globalmente 2011 fue el segundo año más caro de la historia para las compañías del sector.

Asia fue de lejos la región más afectada por catástrofes y concentró pérdidas por 260 mil millones de dólares.

Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo.

En ese trágico episodio murieron 19 mil personas, frente a las 220 mil que fallecieron el año anterior por el terremoto en Haití, una diferencia que se explica por las estrictas normas de construcción segura en Japón y la preparación de su población a situaciones de riesgo y, concretamente, a seísmos.

Los terremotos en general causaron pérdidas aseguradas de 49 mil millones de dólares en el mundo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...