Sector seguros revisa al alza las pérdidas causadas por desastres en 2011

El coste de los daños causados exclusivamente por desastres naturales y que fue reembolsado por la industria fue de 110 mil millones de dólares, con lo que globalmente 2011 fue el segundo año más caro de la historia para las compañías del s
Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo. Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo.
Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El sector de los seguros revisó al alza su estimación de las pérdidas económicas causadas por catástrofes naturales o inducidas por el hombre, que ahora cifra en 370 mil millones de dólares, es decir 20 mil millones más de los anunciados a finales del año pasado.

Un estudio de la reaseguradora Swiss Re difundido hoy precisa que también las pérdidas aseguradas fueron superiores en 8 mil millones de dólares a lo que se había calculado, de modo que en realidad totalizan los 116 mil millones de dólares.

Esto significa que menos de la tercera parte de todas las pérdidas relacionadas con los daños producidos por los desastres fueron cubiertas por las compañías de seguros, lo que apunta a "una carencia generalizada de protección (a través de contratos) de seguros", indicó el economista en jefe de Swiss Re, Kurt Karl.

El coste de los daños causados exclusivamente por desastres naturales y que fue reembolsado por la industria fue de 110 mil millones de dólares, con lo que globalmente 2011 fue el segundo año más caro de la historia para las compañías del sector.

Asia fue de lejos la región más afectada por catástrofes y concentró pérdidas por 260 mil millones de dólares.

Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo.

En ese trágico episodio murieron 19 mil personas, frente a las 220 mil que fallecieron el año anterior por el terremoto en Haití, una diferencia que se explica por las estrictas normas de construcción segura en Japón y la preparación de su población a situaciones de riesgo y, concretamente, a seísmos.

Los terremotos en general causaron pérdidas aseguradas de 49 mil millones de dólares en el mundo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...