Sector servicios de EU creció a su ritmo más lento en tres meses

Las encuestas entre empresas del sector -responsable de tres cuartas partes de la economía de EU- reflejan que aún existe preocupación sobre los recursos laborales disponibles y la creación de empleo.

NUEVA YOR, EU. (EFE).- El sector de los servicios de Estados Unidos, responsable de más de tres cuartas partes de la economía del país, creció en octubre a su ritmo más lento en tres meses, según datos divulgados este jueve, 3 de noviembre, por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El Índice que elabora esa entidad para medir la evolución del sector servicios se colocó el mes pasado en 52.9 puntos, comparado con los 53 de agosto y por debajo de las expectativas de los analistas, que habían previsto que ese indicador se situara en 53.5 enteros en octubre.

De cualquier modo, el sector de los servicios encadena 23 meses consecutivos de expansión, ya que cualquier cifra por encima de 50 puntos supone que el sector crece, mientras que por debajo de esa cota indica que se contrae.

Las encuestas entre empresas del sector con las que se realiza este índice reflejan que "todavía existe preocupación sobre los recursos laborales disponibles y la creación de empleo", explicó al presentar esos datos el director del sondeo del ISM, Anthony Nieves.

Por lo que se refiere al subíndice que mide la evolución de la actividad y la producción en el sector, éste descendió desde los 57.1 puntos de septiembre hasta 53.8 en octubre, mientras el de nuevos pedidos pasó de 56.5 a 52.4. Con todo, ambos acumulan 27 meses consecutivos de expansión.

Por lo contrario, el indicador que mide la evolución del empleo subió desde los 48.7 puntos de septiembre hasta 53.3 en octubre, con lo que recuperó la tendencia de crecimiento que perdió hace un mes por primera vez en un año.

Las importaciones en ese sector mejoraron respecto al mes anterior, al pasar de 47.5 puntos a 48 en octubre.

El subíndice que mide la evolución de los inventarios en el sector entró en contracción al pasar de los 51.5 puntos de septiembre a 45.5 en octubre, mientras que el de los precios bajó de 61.9 a 57.1, pero continúa creciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...