Sector servicios de EU creció a su ritmo más lento en tres meses

Las encuestas entre empresas del sector -responsable de tres cuartas partes de la economía de EU- reflejan que aún existe preocupación sobre los recursos laborales disponibles y la creación de empleo.

NUEVA YOR, EU. (EFE).- El sector de los servicios de Estados Unidos, responsable de más de tres cuartas partes de la economía del país, creció en octubre a su ritmo más lento en tres meses, según datos divulgados este jueve, 3 de noviembre, por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El Índice que elabora esa entidad para medir la evolución del sector servicios se colocó el mes pasado en 52.9 puntos, comparado con los 53 de agosto y por debajo de las expectativas de los analistas, que habían previsto que ese indicador se situara en 53.5 enteros en octubre.

De cualquier modo, el sector de los servicios encadena 23 meses consecutivos de expansión, ya que cualquier cifra por encima de 50 puntos supone que el sector crece, mientras que por debajo de esa cota indica que se contrae.

Las encuestas entre empresas del sector con las que se realiza este índice reflejan que "todavía existe preocupación sobre los recursos laborales disponibles y la creación de empleo", explicó al presentar esos datos el director del sondeo del ISM, Anthony Nieves.

Por lo que se refiere al subíndice que mide la evolución de la actividad y la producción en el sector, éste descendió desde los 57.1 puntos de septiembre hasta 53.8 en octubre, mientras el de nuevos pedidos pasó de 56.5 a 52.4. Con todo, ambos acumulan 27 meses consecutivos de expansión.

Por lo contrario, el indicador que mide la evolución del empleo subió desde los 48.7 puntos de septiembre hasta 53.3 en octubre, con lo que recuperó la tendencia de crecimiento que perdió hace un mes por primera vez en un año.

Las importaciones en ese sector mejoraron respecto al mes anterior, al pasar de 47.5 puntos a 48 en octubre.

El subíndice que mide la evolución de los inventarios en el sector entró en contracción al pasar de los 51.5 puntos de septiembre a 45.5 en octubre, mientras que el de los precios bajó de 61.9 a 57.1, pero continúa creciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...