Senado de EU alista voto de 'regla Buffett' para subir impuestos a ricos

El Senado votará la "regla Buffett", previsiblemente a lo largo de la jornada de hoy, dentro de una legislación presentada por el senador demócrata Sheldon Whitehouse, que impone una tasa tributaria del 30% a quienes perciben un ingreso anu
La "regla Buffett", fue nombrada por el filántropo y magnate empresarial Warren Buffett. La "regla Buffett", fue nombrada por el filántropo y magnate empresarial Warren Buffett.
La "regla Buffett", fue nombrada por el filántropo y magnate empresarial Warren Buffett.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Senado de Estados Unidos EU inició hoy el proceso de debate y votación de la llamada "regla Buffett" para aumentar los impuestos a los millonarios y que el presidente Barack Obama ha convertido en eje de su campaña para la reelección.

La "regla Buffett", nombrada por el filántropo y magnate empresarial Warren Buffett que la apoya, exige que las personas que ganan más de un millón de dólares al año paguen impuestos por al menos un 30% sobre ese ingreso.

El Senado votará la "regla Buffett", previsiblemente a lo largo de la jornada de hoy, dentro de una legislación presentada por el senador demócrata Sheldon Whitehouse, que impone una tasa tributaria del 30% a quienes perciben un ingreso anual de al menos dos millones de dólares y que paulatinamente se aplicaría a quienes ganan al menos un millón de dólares.

Aunque se prevé que la minoría republicana en el Senado recurrirá a una norma parlamentaria para bloquear su voto, el asunto ha cobrado mayor fuerza conforme se acercan los comicios presidenciales de noviembre próximo.

La Casa Blanca promueve la medida como un asunto de justicia social para apoyar a la clase media.

En la actualidad, se da el caso de estadounidenses que tienen altos ingresos y pagan un porcentaje de impuestos sobre sus ingresos menor incluso que el que pagan los trabajadores de clase media.

Según el centro independiente Tax Policy Center, que se especializa en el estudio de polÍticas tributarias, en 2011 los hogares que percibieron ingresos anuales superiores al millón de dólares debían un promedio de 25% en impuestos federales y a la nómina.

A manera de comparación, quienes ganaron entre 30 mil y 40 mil dólares anuales debieron en 2011 un promedio de 6% en impuestos, mientras que la tasa tributaria promedio fue de un 12% para quienes ganaron entre 50 mil y 75 mil dólares anuales.

Los trabajadores con ingresos anuales entre 75 mil y 100 mil dólares pagaron un promedio del 13% en impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...

ADECUACIÓN A NORMAS LEGALES Brasil y Argentina esperan que Venezuela se reintegre al Mercosur

Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur.
Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. AFP/Evaristo Sa

Brasil y Argentina esperan que Venezuela cumpla "lo antes posible" los compromisos del Mercosur para reintegrarse plenamente ...