Senado de EU alista voto de 'regla Buffett' para subir impuestos a ricos

El Senado votará la "regla Buffett", previsiblemente a lo largo de la jornada de hoy, dentro de una legislación presentada por el senador demócrata Sheldon Whitehouse, que impone una tasa tributaria del 30% a quienes perciben un ingreso anu
La "regla Buffett", fue nombrada por el filántropo y magnate empresarial Warren Buffett. La "regla Buffett", fue nombrada por el filántropo y magnate empresarial Warren Buffett.
La "regla Buffett", fue nombrada por el filántropo y magnate empresarial Warren Buffett.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Senado de Estados Unidos EU inició hoy el proceso de debate y votación de la llamada "regla Buffett" para aumentar los impuestos a los millonarios y que el presidente Barack Obama ha convertido en eje de su campaña para la reelección.

La "regla Buffett", nombrada por el filántropo y magnate empresarial Warren Buffett que la apoya, exige que las personas que ganan más de un millón de dólares al año paguen impuestos por al menos un 30% sobre ese ingreso.

El Senado votará la "regla Buffett", previsiblemente a lo largo de la jornada de hoy, dentro de una legislación presentada por el senador demócrata Sheldon Whitehouse, que impone una tasa tributaria del 30% a quienes perciben un ingreso anual de al menos dos millones de dólares y que paulatinamente se aplicaría a quienes ganan al menos un millón de dólares.

Aunque se prevé que la minoría republicana en el Senado recurrirá a una norma parlamentaria para bloquear su voto, el asunto ha cobrado mayor fuerza conforme se acercan los comicios presidenciales de noviembre próximo.

La Casa Blanca promueve la medida como un asunto de justicia social para apoyar a la clase media.

En la actualidad, se da el caso de estadounidenses que tienen altos ingresos y pagan un porcentaje de impuestos sobre sus ingresos menor incluso que el que pagan los trabajadores de clase media.

Según el centro independiente Tax Policy Center, que se especializa en el estudio de polÍticas tributarias, en 2011 los hogares que percibieron ingresos anuales superiores al millón de dólares debían un promedio de 25% en impuestos federales y a la nómina.

A manera de comparación, quienes ganaron entre 30 mil y 40 mil dólares anuales debieron en 2011 un promedio de 6% en impuestos, mientras que la tasa tributaria promedio fue de un 12% para quienes ganaron entre 50 mil y 75 mil dólares anuales.

Los trabajadores con ingresos anuales entre 75 mil y 100 mil dólares pagaron un promedio del 13% en impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...