Senado de EU aprueba presupuesto de un billón de dólares

El proyecto bipartidista fue aprobado por 67 votos a favor y 32 en contra, con lo que el Congreso empaquetó los presupuestos del día a día de 10 departamentos del gabinete federal.
El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell. El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.
El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- El Senado aprobó un proyecto de presupuesto de más de un billón de dólares, con lo que ahora sólo falta que lo promulgue el presidente Barack Obama, como parte de un paquete que también prorrogó por dos meses un recorte al impuesto de nómina y redujo las prestaciones sociales a quienes están desempleados desde hace mucho tiempo. 

El proyecto bipartidista fue aprobado por 67 votos a favor y 32 en contra, con lo que el Congreso empaquetó los presupuestos del día a día de 10 departamentos del gabinete federal y las operaciones militares en Irak y Afganistán. 

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley este viernes. El paquete ofrece detalles de un pacto presupuestario alcanzado en el tercer trimestre, que le otorgó al Pentágono el menor incremento en los últimos tiempos, al tiempo que impuso recortes modestos a la mayoría de los organismos nacionales. 

El plan también eliminó muchas políticas conservadoras, algunas para frustrar las regulaciones ambientales del gobierno federal, así como iniciativas que van desde normas que permiten las visitas a familiares en Cuba hasta un tipo de educación sexual que sólo contempla la abstinencia como medio permitido de anticoncepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF