Senado de EU aprueba presupuesto de un billón de dólares

El proyecto bipartidista fue aprobado por 67 votos a favor y 32 en contra, con lo que el Congreso empaquetó los presupuestos del día a día de 10 departamentos del gabinete federal.
El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell. El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.
El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- El Senado aprobó un proyecto de presupuesto de más de un billón de dólares, con lo que ahora sólo falta que lo promulgue el presidente Barack Obama, como parte de un paquete que también prorrogó por dos meses un recorte al impuesto de nómina y redujo las prestaciones sociales a quienes están desempleados desde hace mucho tiempo. 

El proyecto bipartidista fue aprobado por 67 votos a favor y 32 en contra, con lo que el Congreso empaquetó los presupuestos del día a día de 10 departamentos del gabinete federal y las operaciones militares en Irak y Afganistán. 

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley este viernes. El paquete ofrece detalles de un pacto presupuestario alcanzado en el tercer trimestre, que le otorgó al Pentágono el menor incremento en los últimos tiempos, al tiempo que impuso recortes modestos a la mayoría de los organismos nacionales. 

El plan también eliminó muchas políticas conservadoras, algunas para frustrar las regulaciones ambientales del gobierno federal, así como iniciativas que van desde normas que permiten las visitas a familiares en Cuba hasta un tipo de educación sexual que sólo contempla la abstinencia como medio permitido de anticoncepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...