Senado de EU aprueba presupuesto de un billón de dólares

El proyecto bipartidista fue aprobado por 67 votos a favor y 32 en contra, con lo que el Congreso empaquetó los presupuestos del día a día de 10 departamentos del gabinete federal.
El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell. El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.
El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).- El Senado aprobó un proyecto de presupuesto de más de un billón de dólares, con lo que ahora sólo falta que lo promulgue el presidente Barack Obama, como parte de un paquete que también prorrogó por dos meses un recorte al impuesto de nómina y redujo las prestaciones sociales a quienes están desempleados desde hace mucho tiempo. 

El proyecto bipartidista fue aprobado por 67 votos a favor y 32 en contra, con lo que el Congreso empaquetó los presupuestos del día a día de 10 departamentos del gabinete federal y las operaciones militares en Irak y Afganistán. 

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley este viernes. El paquete ofrece detalles de un pacto presupuestario alcanzado en el tercer trimestre, que le otorgó al Pentágono el menor incremento en los últimos tiempos, al tiempo que impuso recortes modestos a la mayoría de los organismos nacionales. 

El plan también eliminó muchas políticas conservadoras, algunas para frustrar las regulaciones ambientales del gobierno federal, así como iniciativas que van desde normas que permiten las visitas a familiares en Cuba hasta un tipo de educación sexual que sólo contempla la abstinencia como medio permitido de anticoncepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...