Senado de EU busca consensos de última hora para aprobar presupuesto

El Senado de Estados Unidos (EU) mantuvo hoy una jornada extraordinaria en busca de asegurar la aprobación de un presupuesto que aleje el temor del cierre administrativo, algo que podría chocar con la oposición de varios legisladores republ

Temas:

Los senadores han trabajado durante el fin de semana con el objetivo de garantizar los votos suficientes para aprobar el proyecto presupuestario que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, pasó el jueves y eliminar el temor a una parálisis administrativa, al menos, hasta el otoño de 2015. Los senadores han trabajado durante el fin de semana con el objetivo de garantizar los votos suficientes para aprobar el proyecto presupuestario que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, pasó el jueves y eliminar el temor a una parálisis administrativa, al menos, hasta el otoño de 2015.
Los senadores han trabajado durante el fin de semana con el objetivo de garantizar los votos suficientes para aprobar el proyecto presupuestario que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, pasó el jueves y eliminar el temor a una parálisis administrativa, al menos, hasta el otoño de 2015.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Senado de Estados Unidos (EU) mantuvo hoy una jornada extraordinaria en busca de asegurar la aprobación de un presupuesto que aleje el temor del cierre administrativo, algo que podría chocar con la oposición de varios legisladores republicanos.

Los senadores fijaron este domingo la agenda para que en la semana se vote antes de las vacaciones de Navidad la vital propuesta presupuestaria bipartidista de la Cámara de Representantes, una ley de gasto en Defensa y se confirme a Janet Yellen como nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed).

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, aseguró hoy que el martes se votará el presupuesto, el primero que sería aprobado por el Congreso desde 2009, el miércoles, la ley de defensa, y posteriormente se procederá al voto de confirmación de Yellen.

Los senadores han trabajado durante el fin de semana con el objetivo de garantizar los votos suficientes para aprobar el proyecto presupuestario que la Cámara de Representantes, bajo control republicano, pasó el jueves y eliminar el temor a una parálisis administrativa, al menos, hasta el otoño de 2015.

Pese a que el Senado suele ser más predecible que la más numerosa Cámara de Representantes y que la propuesta de presupuesto fue consensuada previamente con una representante de la Cámara Alta, la demócrata Patty Murray, no hay garantías de una votación fácil.

Solo cuatro senadores republicanos han adelantado su apoyo a las cuentas federales y el núcleo del ultraconservador Tea Party podría complicar la tramitación.

El senador demócrata Dick Durbin, responsable de consensuar la disciplina de partido en el hemiciclo, dijo hoy en entrevista con CBS que "la batalla aún no ha acabado en el Senado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...