Senado de EU considera financiación nacional

Las gestiones para evitar el cierre gubernamental a finales de marzo pasaron el jueves al Senado tras aprobar la víspera los representantes republicanos un proyecto de ley que financiará durante unos meses más los organismos federales.
Paul Ryan, presidente de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes de EU. Paul Ryan, presidente de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes de EU.
Paul Ryan, presidente de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). -Las gestiones para evitar el cierre gubernamental a finales de marzo pasaron el jueves al Senado tras aprobar la víspera los representantes republicanos un proyecto de ley que financiará durante unos meses más los organismos federales.

La aprobación bipartidista del proyecto es el primer paso para evitar un posible cierre fiscal el 31 de marzo. Si se puede evitar otra crisis presupuestaria, los legisladores y el president Barack Obama podrían estudiar un plan para reducir a largo plazo el déficit presupuestario.

Obama ofreció el miércoles en un hotel cercano a la Casa Blanca una cena a doce senadores republicanos, gestión que continuaba en las próximas horas cuando el congresista Paul Ryan, presidente de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes y aspirante a la vicepresidencia el año pasado, almorzará con Obama en la Casa Blanca.

Aunque no hubo resultados en la cena del miércoles, el mero hecho de ocurrir tuvo importancia ante la falta de contactos directos entre Obama y los republicanos en los últimos dos años.

Los ayudantes de la Casa Blanca y el Congreso dijeron que el mandatario y los legisladores tuvieron un saludable intercambio de ideas para solucionar los problemas fiscales del país.

El senador republicano John McCain dijo tras la cena que fue un encuentro "terrible", aunque la comida "estuvo bien"."Fue, en mi opinión, una discusión muy agradable", comentó el senador Bob Corker en una entrevista mantenida el jueves con The Associated Press.

En mi opinión fue constructiva"."Creo que ayudó a enmarcar un plan que entre ahora y cuando la deuda soberana alcance el límite autorizado, el primero de agosto más o menos, quizá obtengamos un acuerdo mucho mayor y profundo para solucionar nuestros problemas fiscales", agregó Corker.

Las conversaciones telefónicas de Obama con Ryan y otros representantes republicanos, junto con la cena del miércoles, fue un cambio de táctica del presidente, renuente a entenderse personalmente con los legisladores de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados