Senado de EU rechaza rescatar ley de 'vía rápida'

Los republicanos son partidarios de impulsar esos TLC y de ahí la propuesta de McConnell para retomar la ley de la "vía rápida", que expiró en 2007.
La propuesta fue presentada por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell. La propuesta fue presentada por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.
La propuesta fue presentada por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Senado de Estados Unidos (EU) rechazó una propuesta de la minoría republicana para retomar la ley de "vía rápida", que obliga a votar los tratados de libre comercio (TLC) en el Congreso en un máximo de 90 días y sin modificarlos. 

El rechazo -por 55 votos en contra y 45 a favor- de la propuesta presentada por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, se produjo en el contexto de las discrepancias con los demócratas, que tienen mayoría en esta cámara, sobre la aprobación de los TLC firmados con Corea del Sur, Colombia y Panamá. 

Los republicanos son partidarios de impulsar esos TLC y de ahí la propuesta de McConnell para retomar la ley de la "vía rápida", que expiró en 2007. 

Esa ley establece que, una vez que el presidente envía el TLC al Congreso, el acuerdo debe ser votado en los siguientes 90 días por ambas cámaras para aprobarlo o rechazarlo, sin posibilidad de hacerle modificaciones. Mientras, los demócratas, en minoría en la Cámara de Representantes, insisten en que no votarán los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur hasta que el Congreso extienda un programa federal que ayuda a los trabajadores desplazados por el comercio exterior, conocido como Ley de Ajuste Comercial (TAA, por su sigla en inglés). 

Si el Congreso no vota esos pactos comerciales pronto, podrían quedar aparcados indefinidamente, pues la gran prioridad de los legisladores para el próximo trimestre será aprobar, antes de fin de año, recortes adicionales de hasta 1.5 billón de dólares en el gasto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...