Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Senado de Paraguay sanciona impuesto de 10% a la exportación de soja

El Senado de Paraguay aprobó el jueves un controvertido impuesto de 10% a la exportación de soja, la materia prima que más divisas aporta al país y del cual Paraguay es cuarto productor mundial, informaron fuentes parlamentarias.
La tasa también será aplicada a la exportación en estado natural de maiz y girasol. La tasa también será aplicada a la exportación en estado natural de maiz y girasol.
La tasa también será aplicada a la exportación en estado natural de maiz y girasol.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Senado de Paraguay aprobó el jueves un controvertido impuesto de 10% a la exportación de soja, la materia prima que más divisas aporta al país y del cual Paraguay es cuarto productor mundial, informaron fuentes parlamentarias.

Con tres ausencias, el proyecto, muy resistido por los graneleros, recibió 34 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

"Quienes más ganan deben aportar más a las arcas del Estado", coincidieron en argumentar los que aprobaron el impuesto.

La tasa también será aplicada a la exportación en estado natural de maiz y girasol.

"Es un impuesto confiscatorio. De implementarse va a tener un costo económico y social muy alto para el país", advirtió Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremio de la Producción (UGP).

Los miembros del nucleamiento productivo criticaron al presidente electo Horacio Cartes -quien asumirá recién el 15 de agosto- por no haber impedido que los senadores de su partido, el Colorado, votaran a favor de la ley.

La UGP anunció que podría recurrir a a una medida de fuerza, un bloqueo de rutas con tractores y maquinarias en todo el país, para revertir la medida.La mayoría de senadores señaló que el aporte de los productores al Estado "es altamente insuficiente".

Los productores esperan para este año una cosecha récord, de unas 10 millones de toneladas.Con la suma de los demás granos, maíz y girasol, entre otros, se espera una cosecha de poco más de 15 millones de toneladas.

Gracias a los ingresos de divisas previstos, el Banco Central estimó que el PIB del país crecerá más de 13% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.