El Senado mexicano ratifica el Tratado de Libre Comercio con Perú

Durante el penúltimo día de sesión ordinaria del Senado, el pleno de la Cámara alta aprobó por 55 votos a favor y 47 en contra el llamado Acuerdo de Integración Comercial con Perú.
Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano. Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano.
Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano.

MÉXICO, México. EFE.- El pleno del Senado mexicano ratificó ho el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú en una apretada votación y después de rechazar un dictamen de una Comisión legislativa, que argumentaba que el acuerdo comercial carecía de un marco jurídico claro y afectaba al sector agropecuario.

Durante el penúltimo día de sesión ordinaria del Senado, el pleno de la Cámara alta aprobó por 55 votos a favor y 47 en contra el llamado Acuerdo de Integración Comercial con Perú, el cual había sido rechazado el miércoles por la Comisión de Industria y Comercio.

Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano. En cambio, los oficialistas Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista (Pvem) apoyaron el acuerdo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...