El Senado mexicano ratifica el Tratado de Libre Comercio con Perú

Durante el penúltimo día de sesión ordinaria del Senado, el pleno de la Cámara alta aprobó por 55 votos a favor y 47 en contra el llamado Acuerdo de Integración Comercial con Perú.
Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano. Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano.
Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano.

MÉXICO, México. EFE.- El pleno del Senado mexicano ratificó ho el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú en una apretada votación y después de rechazar un dictamen de una Comisión legislativa, que argumentaba que el acuerdo comercial carecía de un marco jurídico claro y afectaba al sector agropecuario.

Durante el penúltimo día de sesión ordinaria del Senado, el pleno de la Cámara alta aprobó por 55 votos a favor y 47 en contra el llamado Acuerdo de Integración Comercial con Perú, el cual había sido rechazado el miércoles por la Comisión de Industria y Comercio.

Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano. En cambio, los oficialistas Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista (Pvem) apoyaron el acuerdo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...