El Senado mexicano ratifica el Tratado de Libre Comercio con Perú

Durante el penúltimo día de sesión ordinaria del Senado, el pleno de la Cámara alta aprobó por 55 votos a favor y 47 en contra el llamado Acuerdo de Integración Comercial con Perú.
Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano. Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano.
Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano.

MÉXICO, México. EFE.- El pleno del Senado mexicano ratificó ho el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú en una apretada votación y después de rechazar un dictamen de una Comisión legislativa, que argumentaba que el acuerdo comercial carecía de un marco jurídico claro y afectaba al sector agropecuario.

Durante el penúltimo día de sesión ordinaria del Senado, el pleno de la Cámara alta aprobó por 55 votos a favor y 47 en contra el llamado Acuerdo de Integración Comercial con Perú, el cual había sido rechazado el miércoles por la Comisión de Industria y Comercio.

Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano. En cambio, los oficialistas Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista (Pvem) apoyaron el acuerdo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...