El Senado mexicano ratifica el Tratado de Libre Comercio con Perú

Durante el penúltimo día de sesión ordinaria del Senado, el pleno de la Cámara alta aprobó por 55 votos a favor y 47 en contra el llamado Acuerdo de Integración Comercial con Perú.
Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano. Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano.
Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano.

MÉXICO, México. EFE.- El pleno del Senado mexicano ratificó ho el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú en una apretada votación y después de rechazar un dictamen de una Comisión legislativa, que argumentaba que el acuerdo comercial carecía de un marco jurídico claro y afectaba al sector agropecuario.

Durante el penúltimo día de sesión ordinaria del Senado, el pleno de la Cámara alta aprobó por 55 votos a favor y 47 en contra el llamado Acuerdo de Integración Comercial con Perú, el cual había sido rechazado el miércoles por la Comisión de Industria y Comercio.

Las fuerzas de izquierda y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra del TLC por considerar que se debían eliminar del tratado los productos "sensibles" como la leche, el atún, el aguacate, la uva y el plátano. En cambio, los oficialistas Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista (Pvem) apoyaron el acuerdo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...