El Senado de Estados Unidos votará hoy el incremento de la deuda

Se requieren 60 votos para la aprobación y, después de la que otorgó la Cámara baja por 269 votos a favor y 161 en contra, se espera que la Cámara también le dé el visto bueno
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JFZ8bt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JFZ8bt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203JFZ8bt.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Senado de Estados Unidos votará hoy sobre el plan que aumentará el endeudamiento del paÍs e iniciará recortes en los gastos del Gobierno federal que fue aprobado la noche del lunes por la Cámara de Representantes.

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, del estado de Nevada, anunció que la votación está prevista al mediodía (16:00 GMT).

Se requieren 60 votos para la aprobación y, después de la que otorgó la Cámara baja por 269 votos a favor y 161 en contra, se espera que la Cámara también le dé el visto bueno.

El trámite final será la promulgación del plan por el presidente, Barack Obama, pocas horas antes del plazo, señalado por el Departamento del Tesoro, para que EU incurriera en suspensión de pagos si no se aumentaba la deuda autorizada, actualmente en $14.29 billones.

El plan comprende un incremento de la deuda nacional de cerca de un billón de dólares en los próximos meses, y otros $1.2 billones el año 2012, con lo cual Estados Unidos se librará de otro debate sobre el asunto hasta después de las elecciones presidenciales.

Como complemento del plan, habrá cortes inmediatos de gastos gubernamentales por alrededor de $1 billón  y un comité bipartidista buscará antes de fin de año dónde pueden aplicarse más reducciones de gastos por otros $1.5 billones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...