El Senado brasileño aprueba los presupuestos para 2013

El texto, que se ha aprobado esta noche con 54 votos a favor y dos abstenciones, prevé además establecer el salario mínimo en 678 reales (unos 345 dólares), según el servicio de noticias de la Cámara Alta del Parlamento brasileño.
La aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. La aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
La aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Senado brasileño dio hoy luz verde al presupuesto del Estado para este año, que prevé un gasto de 2,28 billones de reales (1,16 billones de dólares), de los cuales 610 mil millones de reales (unos 310 mil 590 millones de dólares) estarán destinados a la refinanciación de la deuda pública.

El texto, que se ha aprobado esta noche con 54 votos a favor y dos abstenciones, prevé además establecer el salario mínimo en 678 reales (unos 345 dólares), según el servicio de noticias de la Cámara Alta del Parlamento brasileño.

La ley de presupuestos fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y tras la aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Los presupuestos del Estado se debían haber aprobado en diciembre pero la votación quedó aplazada debido a la polémica legislativa levantada tras el veto de Rousseff a un artículo de la nueva ley de regalías del petróleo a fines de 2011.

La semana pasada el Congreso brasileño anuló el veto presidencial que contemplaba que los estados productores de crudo obtuvieran mayores beneficios en el reparto de regalías, con lo que los recursos recaudados por ese concepto se distribuirán ahora entre los 27 estados del país.

Tras el fin del análisis del veto presidencial, los legisladores brasileños se centraron de forma inmediata en la aprobación de la ley de presupuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar utilizando el método del ritmo

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar utilizando el llamado 'Método del ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...

INFORME En lo que va del año se han impuesto 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad

Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes.
Se exhortó a la población respetar los límites de velocidad para evitar ser víctima de accidentes. LA PRENSA/Archivo

En lo que va de este 2017, un total de 22 mil 650 boletas por exceso de velocidad ha impuesto la Dirección Nacional de ...