El Senado brasileño aprueba los presupuestos para 2013

El texto, que se ha aprobado esta noche con 54 votos a favor y dos abstenciones, prevé además establecer el salario mínimo en 678 reales (unos 345 dólares), según el servicio de noticias de la Cámara Alta del Parlamento brasileño.
La aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. La aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
La aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Senado brasileño dio hoy luz verde al presupuesto del Estado para este año, que prevé un gasto de 2,28 billones de reales (1,16 billones de dólares), de los cuales 610 mil millones de reales (unos 310 mil 590 millones de dólares) estarán destinados a la refinanciación de la deuda pública.

El texto, que se ha aprobado esta noche con 54 votos a favor y dos abstenciones, prevé además establecer el salario mínimo en 678 reales (unos 345 dólares), según el servicio de noticias de la Cámara Alta del Parlamento brasileño.

La ley de presupuestos fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y tras la aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Los presupuestos del Estado se debían haber aprobado en diciembre pero la votación quedó aplazada debido a la polémica legislativa levantada tras el veto de Rousseff a un artículo de la nueva ley de regalías del petróleo a fines de 2011.

La semana pasada el Congreso brasileño anuló el veto presidencial que contemplaba que los estados productores de crudo obtuvieran mayores beneficios en el reparto de regalías, con lo que los recursos recaudados por ese concepto se distribuirán ahora entre los 27 estados del país.

Tras el fin del análisis del veto presidencial, los legisladores brasileños se centraron de forma inmediata en la aprobación de la ley de presupuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...