El Senado brasileño aprueba los presupuestos para 2013

El texto, que se ha aprobado esta noche con 54 votos a favor y dos abstenciones, prevé además establecer el salario mínimo en 678 reales (unos 345 dólares), según el servicio de noticias de la Cámara Alta del Parlamento brasileño.
La aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. La aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
La aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Senado brasileño dio hoy luz verde al presupuesto del Estado para este año, que prevé un gasto de 2,28 billones de reales (1,16 billones de dólares), de los cuales 610 mil millones de reales (unos 310 mil 590 millones de dólares) estarán destinados a la refinanciación de la deuda pública.

El texto, que se ha aprobado esta noche con 54 votos a favor y dos abstenciones, prevé además establecer el salario mínimo en 678 reales (unos 345 dólares), según el servicio de noticias de la Cámara Alta del Parlamento brasileño.

La ley de presupuestos fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y tras la aprobación del Senado deberá ser sancionada ahora por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Los presupuestos del Estado se debían haber aprobado en diciembre pero la votación quedó aplazada debido a la polémica legislativa levantada tras el veto de Rousseff a un artículo de la nueva ley de regalías del petróleo a fines de 2011.

La semana pasada el Congreso brasileño anuló el veto presidencial que contemplaba que los estados productores de crudo obtuvieran mayores beneficios en el reparto de regalías, con lo que los recursos recaudados por ese concepto se distribuirán ahora entre los 27 estados del país.

Tras el fin del análisis del veto presidencial, los legisladores brasileños se centraron de forma inmediata en la aprobación de la ley de presupuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...