Senado chileno aprueba reforma tributaria

El Senado chileno aprobó este martes, 4 de septiembre, la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno, uniéndose así a lo decidido por la Cámara de Diputados, dejando listo el proyecto para convertirse en ley.

SANTIAGO, Chile. (Xinhua).–  El Senado chileno aprobó este martes, 4 de septiembre, la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno, uniéndose así a lo decidido por la Cámara de Diputados, dejando listo el proyecto para convertirse en ley. 

Con 31 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Senado dio su visto bueno a la reforma que fue consensuada el lunes por el gobierno y la oposición luego de semanas de gran debate. 

Durante la tarde de hoy los diputados también aprobaron el proyecto por amplia mayoría pese a que sectores de la oposición siguen oponiéndose por considerar insuficientes los recursos que obtendrá la reforma y a las rebajas a los impuestos a la renta. 

Tal como lo expresó el senador José Antonio Gómez del Partido Radical Social Demócrata al señalar que “cuando el gobierno planteó desde el comienzo que esta es una reforma para la educación, nosotros sostuvimos siempre que este acuerdo o reforma no tenía relación, directamente, con la educación y que era sólo un ajuste tributario que sólo permitía bajar o subir esfuerzos”, indicó. 

El rechazo al proyecto original planteado por la oposición llevó a que tuviera que generarse una comisión mixta entre ambas cámaras del Congreso que destrabara la situación. 

En ese acuerdo se logró aumentar el impuesto a las empresas del 17 por ciento actual al 20 por ciento, además de mitigar la rebaja a los impuestos a la renta donde los beneficiados son las personas de los tramos de menores ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...