Senado chileno aprueba reforma tributaria

El Senado chileno aprobó este martes, 4 de septiembre, la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno, uniéndose así a lo decidido por la Cámara de Diputados, dejando listo el proyecto para convertirse en ley.

SANTIAGO, Chile. (Xinhua).–  El Senado chileno aprobó este martes, 4 de septiembre, la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno, uniéndose así a lo decidido por la Cámara de Diputados, dejando listo el proyecto para convertirse en ley. 

Con 31 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Senado dio su visto bueno a la reforma que fue consensuada el lunes por el gobierno y la oposición luego de semanas de gran debate. 

Durante la tarde de hoy los diputados también aprobaron el proyecto por amplia mayoría pese a que sectores de la oposición siguen oponiéndose por considerar insuficientes los recursos que obtendrá la reforma y a las rebajas a los impuestos a la renta. 

Tal como lo expresó el senador José Antonio Gómez del Partido Radical Social Demócrata al señalar que “cuando el gobierno planteó desde el comienzo que esta es una reforma para la educación, nosotros sostuvimos siempre que este acuerdo o reforma no tenía relación, directamente, con la educación y que era sólo un ajuste tributario que sólo permitía bajar o subir esfuerzos”, indicó. 

El rechazo al proyecto original planteado por la oposición llevó a que tuviera que generarse una comisión mixta entre ambas cámaras del Congreso que destrabara la situación. 

En ese acuerdo se logró aumentar el impuesto a las empresas del 17 por ciento actual al 20 por ciento, además de mitigar la rebaja a los impuestos a la renta donde los beneficiados son las personas de los tramos de menores ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...