El Senado a punto de completar proyecto de ley de capacitación laboral

El presidente Barack Obama y la mayoría de los legisladores dicen que los acuerdos fomentarán las exportaciones y crearán empleo.
El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto. El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto.
El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -El Senado está a punto de aprobar un proyecto de ley que destinará fondos para la recapacitación laboral de los obreros desplazados por el comercio extranjero, proyecto que demanda la Casa Blanca para mandar al Congresos tres tratados de libre comercio, dos de ellos con la América Latina. 

El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto de Asistencia de Ajuste Mercantil el jueves por la noche. 

Si es aprobado por la cámara alta pasará a la Cámara de Representantes y la Casa Blanca debería remitir entonces los tres tratados de libre comercio, con Colombia, Panamá y Corea del Sur al Congreso para su aprobación. Esos tratados llevan años retenidos por el presidente Barack Obama. 

El presidente Barack Obama y la mayoría de los legisladores dicen que los acuerdos, que están pendientes desde la presidencia de George W. Bush, fomentarán las exportaciones y crearán empleo, pero el presidente y los demócratas insisten que el Congreso debe renovar primero las subvenciones y respaldo financiero para recapacitar a los obreros desplazados por la competencia del comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...