El Senado a punto de completar proyecto de ley de capacitación laboral

El presidente Barack Obama y la mayoría de los legisladores dicen que los acuerdos fomentarán las exportaciones y crearán empleo.
El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto. El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto.
El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -El Senado está a punto de aprobar un proyecto de ley que destinará fondos para la recapacitación laboral de los obreros desplazados por el comercio extranjero, proyecto que demanda la Casa Blanca para mandar al Congresos tres tratados de libre comercio, dos de ellos con la América Latina. 

El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto de Asistencia de Ajuste Mercantil el jueves por la noche. 

Si es aprobado por la cámara alta pasará a la Cámara de Representantes y la Casa Blanca debería remitir entonces los tres tratados de libre comercio, con Colombia, Panamá y Corea del Sur al Congreso para su aprobación. Esos tratados llevan años retenidos por el presidente Barack Obama. 

El presidente Barack Obama y la mayoría de los legisladores dicen que los acuerdos, que están pendientes desde la presidencia de George W. Bush, fomentarán las exportaciones y crearán empleo, pero el presidente y los demócratas insisten que el Congreso debe renovar primero las subvenciones y respaldo financiero para recapacitar a los obreros desplazados por la competencia del comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASURA La AAUD entrega mejoras al vertedero de Chitré

No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios.
No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras mes y medio de trabajos en el vertedero municipal de Chitré, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) entregó ...

Gira Oficial Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington

Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Vídeo
Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este jueves 22 de junio con diversos líderes políticos ...

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...