El Senado a punto de completar proyecto de ley de capacitación laboral

El presidente Barack Obama y la mayoría de los legisladores dicen que los acuerdos fomentarán las exportaciones y crearán empleo.
El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto. El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto.
El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -El Senado está a punto de aprobar un proyecto de ley que destinará fondos para la recapacitación laboral de los obreros desplazados por el comercio extranjero, proyecto que demanda la Casa Blanca para mandar al Congresos tres tratados de libre comercio, dos de ellos con la América Latina. 

El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto de Asistencia de Ajuste Mercantil el jueves por la noche. 

Si es aprobado por la cámara alta pasará a la Cámara de Representantes y la Casa Blanca debería remitir entonces los tres tratados de libre comercio, con Colombia, Panamá y Corea del Sur al Congreso para su aprobación. Esos tratados llevan años retenidos por el presidente Barack Obama. 

El presidente Barack Obama y la mayoría de los legisladores dicen que los acuerdos, que están pendientes desde la presidencia de George W. Bush, fomentarán las exportaciones y crearán empleo, pero el presidente y los demócratas insisten que el Congreso debe renovar primero las subvenciones y respaldo financiero para recapacitar a los obreros desplazados por la competencia del comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...