Senado francés aprueba plan de rescate para Grecia

Grecia ya ha recibido 110 mil millones de euros en préstamos internacionales dentro de un plan de rescate lanzado el año anterior.

PARÍS, Francia (Xinhua).- La cámara alta de Francia aprobó hoy la aportación del país para el plan de rescate de 159.000 millones de euros (220 mil millones de dólares) para Grecia.

Validado hoy por la Asamblea Nacional, el segundo plan de rescate para el gobierno griego obtuvo la mayoría del gobierno de centro-derecha.

La oposición socialista se abstuvo y los comunistas votaron en contra del plan de ayuda. Con la aprobación del Senado, Francia se convirtió en el primer país de la eurozona en aceptar su parte en el financiamiento del segundo paquete de ayuda financiera para Grecia con el fin de ayudar al país a cubrir sus necesidades fiscales y de evitar un posible contagio de la crisis de deuda de la región.

Francia espera ampliar su deuda en 15 mil millones de euros para el 2014 debido al nuevo paquete de rescate de Grecia, pero esto no obstaculizará los esfuerzos del gobierno por cumplir su objetivo en cuanto al déficit público fijado en tres por ciento para el 2013, indicaron funcionarios gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...