Senado francés aprueba plan de rescate para Grecia

Grecia ya ha recibido 110 mil millones de euros en préstamos internacionales dentro de un plan de rescate lanzado el año anterior.

PARÍS, Francia (Xinhua).- La cámara alta de Francia aprobó hoy la aportación del país para el plan de rescate de 159.000 millones de euros (220 mil millones de dólares) para Grecia.

Validado hoy por la Asamblea Nacional, el segundo plan de rescate para el gobierno griego obtuvo la mayoría del gobierno de centro-derecha.

La oposición socialista se abstuvo y los comunistas votaron en contra del plan de ayuda. Con la aprobación del Senado, Francia se convirtió en el primer país de la eurozona en aceptar su parte en el financiamiento del segundo paquete de ayuda financiera para Grecia con el fin de ayudar al país a cubrir sus necesidades fiscales y de evitar un posible contagio de la crisis de deuda de la región.

Francia espera ampliar su deuda en 15 mil millones de euros para el 2014 debido al nuevo paquete de rescate de Grecia, pero esto no obstaculizará los esfuerzos del gobierno por cumplir su objetivo en cuanto al déficit público fijado en tres por ciento para el 2013, indicaron funcionarios gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...