Senado francés aprueba plan de rescate para Grecia

Grecia ya ha recibido 110 mil millones de euros en préstamos internacionales dentro de un plan de rescate lanzado el año anterior.

PARÍS, Francia (Xinhua).- La cámara alta de Francia aprobó hoy la aportación del país para el plan de rescate de 159.000 millones de euros (220 mil millones de dólares) para Grecia.

Validado hoy por la Asamblea Nacional, el segundo plan de rescate para el gobierno griego obtuvo la mayoría del gobierno de centro-derecha.

La oposición socialista se abstuvo y los comunistas votaron en contra del plan de ayuda. Con la aprobación del Senado, Francia se convirtió en el primer país de la eurozona en aceptar su parte en el financiamiento del segundo paquete de ayuda financiera para Grecia con el fin de ayudar al país a cubrir sus necesidades fiscales y de evitar un posible contagio de la crisis de deuda de la región.

Francia espera ampliar su deuda en 15 mil millones de euros para el 2014 debido al nuevo paquete de rescate de Grecia, pero esto no obstaculizará los esfuerzos del gobierno por cumplir su objetivo en cuanto al déficit público fijado en tres por ciento para el 2013, indicaron funcionarios gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...