Senado francés aprueba plan de rescate para Grecia

Grecia ya ha recibido 110 mil millones de euros en préstamos internacionales dentro de un plan de rescate lanzado el año anterior.

PARÍS, Francia (Xinhua).- La cámara alta de Francia aprobó hoy la aportación del país para el plan de rescate de 159.000 millones de euros (220 mil millones de dólares) para Grecia.

Validado hoy por la Asamblea Nacional, el segundo plan de rescate para el gobierno griego obtuvo la mayoría del gobierno de centro-derecha.

La oposición socialista se abstuvo y los comunistas votaron en contra del plan de ayuda. Con la aprobación del Senado, Francia se convirtió en el primer país de la eurozona en aceptar su parte en el financiamiento del segundo paquete de ayuda financiera para Grecia con el fin de ayudar al país a cubrir sus necesidades fiscales y de evitar un posible contagio de la crisis de deuda de la región.

Francia espera ampliar su deuda en 15 mil millones de euros para el 2014 debido al nuevo paquete de rescate de Grecia, pero esto no obstaculizará los esfuerzos del gobierno por cumplir su objetivo en cuanto al déficit público fijado en tres por ciento para el 2013, indicaron funcionarios gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...