Senado mexicano aprueba TPC con Perú tras revertir dictamen

La cámara alta informó que el acuerdo, adoptado en abril por los dos países después de varios años de negociaciones, fue aprobado por 55 votos a favor.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -El Senado mexicano aprobó hoy un acuerdo de integración comercial entre México y Perú, después de revertir un dictamen previo de una comisión legislativa que había rechazado su ratificación. 

La cámara alta informó que el acuerdo, adoptado en abril por los dos países después de varios años de negociaciones, fue aprobado por 55 votos a favor, 47 en contra y ninguna abstención. 

El miércoles la comisión de Comercio y Fomento Industrial, formada por siete senadores, había emitido un dictamen contrario al acuerdo, por considerar que sería perjudicial para sectores sensibles de la economía mexicana, como el agropecuario. 

El legislador del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) Juan Bueno Torio pidió en la sesión plenaria de hoy revertir el sentido del dictamen, lo que dio paso después a la aprobación del documento comercial. 

En la misma sesión se aprobó el tratado único de libre comercio entre México y Centroamérica, firmado en noviembre. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México y otras dependencias gubernamentales habían instado a la adopción del tratado con Perú. 

"El fortalecimiento de nuestros vínculos con Perú forma parte de un proceso de integración económica y fortalecimiento del diálogo político que México ha promovido intensamente", señaló la cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados