Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Senado paraguayo aprueba ingreso de Venezuela al Mercosur

El Senado paraguayo aprobó el martes la adhesión de Venezuela al Mercosur, lo que allana el camino para que el país vuelva con plenos derechos al bloque regional del que fue suspendido el año pasado.

Temas:

El Senado paraguayo había rechazado la adhesión a mediados del 2012 tras cuestionar la situación política en Venezuela y a su entonces presidente Hugo Chávez. El Senado paraguayo había rechazado la adhesión a mediados del 2012 tras cuestionar la situación política en Venezuela y a su entonces presidente Hugo Chávez.
El Senado paraguayo había rechazado la adhesión a mediados del 2012 tras cuestionar la situación política en Venezuela y a su entonces presidente Hugo Chávez.

ASUNCION, Paraguay. (REUTERS). -El Senado paraguayo aprobó el martes la adhesión de Venezuela al Mercosur, lo que allana el camino para que el país vuelva con plenos derechos al bloque regional del que fue suspendido el año pasado.

Paraguay no participa en las reuniones de la unión aduanera pese a que la sanción fue levantada en agosto de este año cuando el conservador Horacio Cartes asumió la presidencia.

Cartes no aceptó reintegrarse plenamente hasta tanto se resuelva lo que llamó el "problema jurídico" causado por elingreso de Venezuela sin la aprobación del Congreso paraguayo.

La aprobación, que debe ser ratificada por la Cámara de Diputados, se daba por descontada desde la semana pasada, cuando el Gobierno envió el protocolo de adhesión al Senado.

"El Gobierno está restableciendo todas las relaciones internacionales. Es momento de entender que Paraguay necesita reintegrarse al Mercosur y poder negociar con los bloques", dijo el senador del oficialista Partido Colorado Enrique Bachetta.

El oficialismo tiene más de la mitad de los diputados, por lo que no tendría inconvenientes para completar el proceso antes de que comience el receso de verano a finales de este mes.

Cartes dedicó sus primeros meses de Gobierno a recomponerlas relaciones bilaterales con los países de la región, en especial con sus socios del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguayy Venezuela.

Los países retiraron a sus embajadores en Paraguay en rechazo al veloz juicio político que destituyó al presidente Fernando Lugo, a poco más de un año del fin de su mandato.

El Senado paraguayo había rechazado la adhesión a mediados del 2012 tras cuestionar la situación política en Venezuela y a su entonces presidente Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...