Senado pedirá a la Corte que decida sobre Banamex

8:37 p.m. - MEXICO DF (Reuters) -El Senado mexicano pedirá en los próximos días a la Suprema Corte del país que decida si es legal que el Gobierno estadounidense controle acciones en el segundo mayor banco del país, Banamex, unidad del gigante Citigroup, dijo el miércoles un portavoz de la cámara alta.

El Gobierno estadounidense tiene el control de un 34% de Citigroup, luego de que intervino en medio de la crisis financiera global que comenzó el año pasado para prevenir una debacle del sistema financiero.

Esa intervención le dejó indirectamente con el control de Banamex, una rentable unidad de Citigroup que maneja cerca del 16% de la cartera de crédito total en México, según cifras oficiales.

Un portavoz del Senado dijo a Reuters que la petición, que fue aprobada en la víspera por el pleno del cuerpo legislativo, podría ser enviada en los próximos días a la Suprema Corte.

La llamada controversia constitucional está siendo revisada por el área jurídica de la cámara alta antes de ser enviada a la Corte, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...