Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Senado vota sobre ayuda a desempleados

8:05 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -Un proyecto de ley que combina ayuda para los desempleados con exenciones impositivas para empresas y particulares irá a votación en las próximas horas en el Senado, a pesar de las protestas de los conservadores, quienes consideran que agrega demasiado a la deuda nacional que ya suma 12.5 billones de dólares.

Pero la compasión por los desempleados y el peso político de un paquete anual de exenciones impositivas probablemente redundará en su aprobación con votos de ambos partidos, aunque sume más de 130 mil millones de dólares al déficit presupuestario en los próximos 18 meses.

El proyecto otorgaría hasta 99 meses de seguro de desempleo a medida que la economía se recupera lentamente de la recesión más grave en varias décadas.

La medida superó ampliamente un obstáculo de procedimiento por 66 votos a favor y 34 en contra, cuando ocho republicanos se plegaron a la bancada demócrata para evitar una maniobra dilatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...