Senador argentino defiende restricciones en compra de dólares

"Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos", reflexionó Anibal Fernández, senador oficialista, al señalar que sólo 11% de la población "atesora en dólares". Afirmó también que el gobierno debe adoptar políticas p

BUENOS AIRES, Argentino. (XINHUA).- Los argentinos deben empezar a pensar en pesos, dijo hoy el senador oficialista Aníbal Fernández, al defender las restricciones en la compra de dólares que desde hace varias semanas estableció el gobierno.

La recomendación del legislador fue dirigida a quienes procuran la compra de monedas extranjeras en general, y en especial dólares. Fernández, exjefe de Gabinete de Ministros y exministro de la Producción e Interior, dijo a periodistas que el "cepo cambiario", como se le conoce a esta medida de control en Argentina, será atenuado.

"Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos", reflexionó Fernández al señalar que sólo 11% de la población "atesora en dólares". Afirmó también que el gobierno debe adoptar políticas para todos y con soluciones parecidas.

En los últimos días, las restricciones cambiarias se acentuaron a partir de una virtual paralización en los mercados inmobiliarios, de la construcción, de la compra-venta de automóviles nuevos y usados, y por el retiro de los depósitos bancarios impuestos en dólares o euros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...