Senador argentino defiende restricciones en compra de dólares

"Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos", reflexionó Anibal Fernández, senador oficialista, al señalar que sólo 11% de la población "atesora en dólares". Afirmó también que el gobierno debe adoptar políticas p

BUENOS AIRES, Argentino. (XINHUA).- Los argentinos deben empezar a pensar en pesos, dijo hoy el senador oficialista Aníbal Fernández, al defender las restricciones en la compra de dólares que desde hace varias semanas estableció el gobierno.

La recomendación del legislador fue dirigida a quienes procuran la compra de monedas extranjeras en general, y en especial dólares. Fernández, exjefe de Gabinete de Ministros y exministro de la Producción e Interior, dijo a periodistas que el "cepo cambiario", como se le conoce a esta medida de control en Argentina, será atenuado.

"Uno tiene que pensar en la realidad de la totalidad de los argentinos", reflexionó Fernández al señalar que sólo 11% de la población "atesora en dólares". Afirmó también que el gobierno debe adoptar políticas para todos y con soluciones parecidas.

En los últimos días, las restricciones cambiarias se acentuaron a partir de una virtual paralización en los mercados inmobiliarios, de la construcción, de la compra-venta de automóviles nuevos y usados, y por el retiro de los depósitos bancarios impuestos en dólares o euros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados