Senador republicano presiona a Obama en acuerdos

El senador Rob Portman instó el miércoles al presidente Barack Obama a que envíe rápidamente tres dilatados tratados de libre comercio al Congreso para su aprobación...

WASHINGTON, EU (Reuters) -El senador Rob Portman instó el miércoles al presidente Barack Obama a que envíe rápidamente tres dilatados tratados de libre comercio al Congreso para su aprobación, en lugar de aguardar hasta después del receso legislativo de agosto. 

Portman, exrepresentante comercial en la presidencia de George W. Bush, también dijo que dos senadores republicanos apoyarían una extensión de la Asistencia de Ajuste Comercial, un programa de reentrenamiento de trabajadores que Obama insiste que sea aprobado junto con los pactos.  

Esto, combinado con los 53 votos del caucus demócrata, sería suficiente para asegurar que los opositores republicanos a la Asistencia de Ajuste Comercial en el Senado no puedan bloquearlo, sostuvo.  

"Señor presidente, por favor derribe estos muros. Haga avanzar esos acuerdos", dijo Portman, haciendo una referencia al llamado del fallecido presidente Ronald Reagan al líder soviético Mikhail Gorbachev para que derribara el Muro de Berlín.  

"Si no conseguimos (la aprobación de los acuerdos con Corea del Sur, Colombia y Panamá) ahora, temo que durante el receso de agosto habrá presión adicional de quienes se oponen a los acuerdos", dijo Portman, un republicano por Ohio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...