Senador republicano presiona a Obama en acuerdos

El senador Rob Portman instó el miércoles al presidente Barack Obama a que envíe rápidamente tres dilatados tratados de libre comercio al Congreso para su aprobación...

WASHINGTON, EU (Reuters) -El senador Rob Portman instó el miércoles al presidente Barack Obama a que envíe rápidamente tres dilatados tratados de libre comercio al Congreso para su aprobación, en lugar de aguardar hasta después del receso legislativo de agosto. 

Portman, exrepresentante comercial en la presidencia de George W. Bush, también dijo que dos senadores republicanos apoyarían una extensión de la Asistencia de Ajuste Comercial, un programa de reentrenamiento de trabajadores que Obama insiste que sea aprobado junto con los pactos.  

Esto, combinado con los 53 votos del caucus demócrata, sería suficiente para asegurar que los opositores republicanos a la Asistencia de Ajuste Comercial en el Senado no puedan bloquearlo, sostuvo.  

"Señor presidente, por favor derribe estos muros. Haga avanzar esos acuerdos", dijo Portman, haciendo una referencia al llamado del fallecido presidente Ronald Reagan al líder soviético Mikhail Gorbachev para que derribara el Muro de Berlín.  

"Si no conseguimos (la aprobación de los acuerdos con Corea del Sur, Colombia y Panamá) ahora, temo que durante el receso de agosto habrá presión adicional de quienes se oponen a los acuerdos", dijo Portman, un republicano por Ohio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...