Senador republicano presiona a Obama en acuerdos

El senador Rob Portman instó el miércoles al presidente Barack Obama a que envíe rápidamente tres dilatados tratados de libre comercio al Congreso para su aprobación...

WASHINGTON, EU (Reuters) -El senador Rob Portman instó el miércoles al presidente Barack Obama a que envíe rápidamente tres dilatados tratados de libre comercio al Congreso para su aprobación, en lugar de aguardar hasta después del receso legislativo de agosto. 

Portman, exrepresentante comercial en la presidencia de George W. Bush, también dijo que dos senadores republicanos apoyarían una extensión de la Asistencia de Ajuste Comercial, un programa de reentrenamiento de trabajadores que Obama insiste que sea aprobado junto con los pactos.  

Esto, combinado con los 53 votos del caucus demócrata, sería suficiente para asegurar que los opositores republicanos a la Asistencia de Ajuste Comercial en el Senado no puedan bloquearlo, sostuvo.  

"Señor presidente, por favor derribe estos muros. Haga avanzar esos acuerdos", dijo Portman, haciendo una referencia al llamado del fallecido presidente Ronald Reagan al líder soviético Mikhail Gorbachev para que derribara el Muro de Berlín.  

"Si no conseguimos (la aprobación de los acuerdos con Corea del Sur, Colombia y Panamá) ahora, temo que durante el receso de agosto habrá presión adicional de quienes se oponen a los acuerdos", dijo Portman, un republicano por Ohio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano