Senador republicano presiona a Obama en acuerdos

6:12 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -El senador Rob Portman instó el miércoles al presidente Barack Obama a que envíe rápidamente tres dilatados tratados de libre comercio al Congreso para su aprobación, en lugar de aguardar hasta después del receso legislativo de agosto.

Portman, exrepresentante comercial en la presidencia de George W. Bush, también dijo que dos senadores republicanos apoyarían una extensión de la Asistencia de Ajuste Comercial, un programa de reentrenamiento de trabajadores que Obama insiste que sea aprobado junto con los pactos.

Esto, combinado con los 53 votos del caucus demócrata, sería suficiente para asegurar que los opositores republicanos a la Asistencia de Ajuste Comercial en el Senado no puedan bloquearlo, sostuvo.

"Señor presidente, por favor derribe estos muros. Haga avanzar esos acuerdos", dijo Portman, haciendo una referencia al llamado del fallecido presidente Ronald Reagan al líder soviético Mikhail Gorbachev para que derribara el Muro de Berlín.

"Si no conseguimos (la aprobación de los acuerdos con Corea del Sur, Colombia y Panamá) ahora, temo que durante el receso de agosto habrá presión adicional de quienes se oponen a los acuerdos", dijo Portman, un republicano por Ohio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...