Sequía en EU podría alcanzar a los pobres del mundo, según expertos

Más de un 60% de Estados Unidos continental, incluyendo el principal territorio cerealero, está bajo una sequía que va de moderada a excepcional. El Departamento de Agricultura tenía programado hacer su primera estimación de la cosecha de o
Un individuo cosecha papas un mes antes en la Granja King's Hill en Mineral Point, Wisconsin. La cosecha de papas es un quinto de lo previsto, pero es la única aprovechable debido a las que se perdieron por la sequía que asuela el centro norte de EU. Un individuo cosecha papas un mes antes en la Granja King's Hill en Mineral Point, Wisconsin. La cosecha de papas es un quinto de lo previsto, pero es la única aprovechable debido a las que se perdieron por la sequía que asuela el centro norte de EU.
Un individuo cosecha papas un mes antes en la Granja King's Hill en Mineral Point, Wisconsin. La cosecha de papas es un quinto de lo previsto, pero es la única aprovechable debido a las que se perdieron por la sequía que asuela el centro norte de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -La sequía en el cinturón agrícola de Estados Unidos podría acarrear como resultado precios más altos para la gente pobre alrededor del mundo, de acuerdo al jefe de un grupo de expertos agrícolas que el lunes también recomendó detener la producción de etanol en base a maíz. 

Shenggen Fan, director general de Instituto de Investigaciónde Política Alimenticia Internacional (IFPRI, por sus siglas en inglés), dijo que el alza global en los precios de los alimentos en el 2008 demostró cómo las pobres cosechas y el ajustado abastecimiento tienen un amplio impacto sobre las comunidades menos favorecidas en el planeta. 

El IFPRI es el brazo de análisis de una coalición de grupos de investigación agrícola. Fan sugirió seis pasos para frenar los descontrolados precios causados por la sequía de este año. 

Más de un 60% de Estados Unidos continental, incluyendo el principal territorio cerealero, está bajo una sequía que va de moderada a excepcional. El Departamento de Agricultura tenía programado hacer su primera estimación de la cosecha de otoño el viernes. 

Algunos analistas privados dicen que la cosecha de maíz podría ser la más pequeña en una década. "La demanda de cultivos alimenticios para biocombustibles,particularmente en Estados Unidos y la Unión Europea debe ser recortada substancialmente (...) para ayudar a aliviar las presiones tanto sobre los mercados de alimentos domésticos y globales", señaló el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...