Sequía en EU podría alcanzar a los pobres del mundo, según expertos

Más de un 60% de Estados Unidos continental, incluyendo el principal territorio cerealero, está bajo una sequía que va de moderada a excepcional. El Departamento de Agricultura tenía programado hacer su primera estimación de la cosecha de o
Un individuo cosecha papas un mes antes en la Granja King's Hill en Mineral Point, Wisconsin. La cosecha de papas es un quinto de lo previsto, pero es la única aprovechable debido a las que se perdieron por la sequía que asuela el centro norte de EU. Un individuo cosecha papas un mes antes en la Granja King's Hill en Mineral Point, Wisconsin. La cosecha de papas es un quinto de lo previsto, pero es la única aprovechable debido a las que se perdieron por la sequía que asuela el centro norte de EU.
Un individuo cosecha papas un mes antes en la Granja King's Hill en Mineral Point, Wisconsin. La cosecha de papas es un quinto de lo previsto, pero es la única aprovechable debido a las que se perdieron por la sequía que asuela el centro norte de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -La sequía en el cinturón agrícola de Estados Unidos podría acarrear como resultado precios más altos para la gente pobre alrededor del mundo, de acuerdo al jefe de un grupo de expertos agrícolas que el lunes también recomendó detener la producción de etanol en base a maíz. 

Shenggen Fan, director general de Instituto de Investigaciónde Política Alimenticia Internacional (IFPRI, por sus siglas en inglés), dijo que el alza global en los precios de los alimentos en el 2008 demostró cómo las pobres cosechas y el ajustado abastecimiento tienen un amplio impacto sobre las comunidades menos favorecidas en el planeta. 

El IFPRI es el brazo de análisis de una coalición de grupos de investigación agrícola. Fan sugirió seis pasos para frenar los descontrolados precios causados por la sequía de este año. 

Más de un 60% de Estados Unidos continental, incluyendo el principal territorio cerealero, está bajo una sequía que va de moderada a excepcional. El Departamento de Agricultura tenía programado hacer su primera estimación de la cosecha de otoño el viernes. 

Algunos analistas privados dicen que la cosecha de maíz podría ser la más pequeña en una década. "La demanda de cultivos alimenticios para biocombustibles,particularmente en Estados Unidos y la Unión Europea debe ser recortada substancialmente (...) para ayudar a aliviar las presiones tanto sobre los mercados de alimentos domésticos y globales", señaló el experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...