Sequía retrasa siembra de caña de azúcar en Cuba

3:27 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters).- Las plantaciones de caña de azúcar en Cuba se están ejecutando con un 20% de retraso en el programa debido a la escasez de lluvias, mientras las autoridades instaron a los agricultores a aprovechar las precipitaciones recientes para reducir la diferencia.

En Cuba hay 700 mil hectáreas dedicadas a la siembra de caña de azúcar, muy pocas de ellas cuentan con sistemas de regadío.

Los planes para la siembra de este año alcanzan las 132 mil hectáreas, en comparación con las 104 mil que fueron plantadas en el 2010.

"El plan de este año para la siembra está al 80%, y se ha retrasado debido principalmente a la sequía que no ha permitido sembrar lo esperado en las distintas provincias", dijo a una radioemisora local Sergio Guillón, director de siembra de caña en el Ministerio del Azúcar.

Guillón dijo que las lluvias que llegaron en junio habían aliviado la sequía en la mayor parte del país e instó a los agricultores a compensar la diferencia.

Algunas provincias cubanas están movilizando trabajadores para sembrar el terreno preparado, según reportes de medios de comunicación provinciales.

La producción de azúcar sin refinar en Cuba se acercó a 1.2 millones de toneladas del endulzante, por encima de los mínimos históricos del 1.1 millones de toneladas del 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...