Seúl y Tokio avanzan en una jornada mixta para las bolsas de Asia

El Índice Kospi del mercado surcoreano cerró este martes con una subida de 16.13 puntos, el 0.91%, y terminó la sesión en 1.793,06 unidades.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos. El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles de Seúl y Tokio cerraron este martes al alza, en una jornada mixta para los mercados de Asia, en la que también hubo algunos cierres negativos arrastrados por las pérdidas de Wall Street. 

La Bolsa de Seúl subió un 0.91% y Tokio, un 0.48%, en vista de la calma reinante un día después de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, mientras que las de Kuala Lumpur y Singapur bajaron y el resto se mantuvo casi invariable. 

El Índice Kospi del mercado surcoreano cerró este martes con una subida de 16.13 puntos, el 0.91%, y terminó la sesión en 1.793,06 unidades, gracias a que los inversores adquirieron títulos de los principales valores surcoreanos desechados en la jornada anterior tras conocerse la muerte de Kim. 

La ausencia de malas noticias tras el anuncio, ayer, del fallecimiento arrastró a minoristas e inversores institucionales, aunque el panorama global sigue siendo negativo ante los persistentes riesgos que acarrea la crisis de deuda en Europa. 

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos, el 0.48%, y quedó en 8.336,48 unidades, y se rehizo de las pérdidas registradas en la sesión previa por la muerte de Kim Jong-il, lo que desató las ventas. 

En la zona de los descensos mínimos, casi invariables, se situaron los parqués de Tailandia, Hong Kong y Shanghai. 

La Bolsa de Valores de Bangkok cedió 0,26 activos, equivalentes a un 0.03%, y el Índice SET quedó en el nivel 1.033,29. 

La de Hong Kong cerró con muy pocos cambios tras la fuerte caída de ayer, lunes, mostrando con ello que sigue en estado de cautela, ante el futuro de la región tras la muerte de Kim Jong-il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...