Seúl y Tokio avanzan en una jornada mixta para las bolsas de Asia

El Índice Kospi del mercado surcoreano cerró este martes con una subida de 16.13 puntos, el 0.91%, y terminó la sesión en 1.793,06 unidades.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos. El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles de Seúl y Tokio cerraron este martes al alza, en una jornada mixta para los mercados de Asia, en la que también hubo algunos cierres negativos arrastrados por las pérdidas de Wall Street. 

La Bolsa de Seúl subió un 0.91% y Tokio, un 0.48%, en vista de la calma reinante un día después de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, mientras que las de Kuala Lumpur y Singapur bajaron y el resto se mantuvo casi invariable. 

El Índice Kospi del mercado surcoreano cerró este martes con una subida de 16.13 puntos, el 0.91%, y terminó la sesión en 1.793,06 unidades, gracias a que los inversores adquirieron títulos de los principales valores surcoreanos desechados en la jornada anterior tras conocerse la muerte de Kim. 

La ausencia de malas noticias tras el anuncio, ayer, del fallecimiento arrastró a minoristas e inversores institucionales, aunque el panorama global sigue siendo negativo ante los persistentes riesgos que acarrea la crisis de deuda en Europa. 

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos, el 0.48%, y quedó en 8.336,48 unidades, y se rehizo de las pérdidas registradas en la sesión previa por la muerte de Kim Jong-il, lo que desató las ventas. 

En la zona de los descensos mínimos, casi invariables, se situaron los parqués de Tailandia, Hong Kong y Shanghai. 

La Bolsa de Valores de Bangkok cedió 0,26 activos, equivalentes a un 0.03%, y el Índice SET quedó en el nivel 1.033,29. 

La de Hong Kong cerró con muy pocos cambios tras la fuerte caída de ayer, lunes, mostrando con ello que sigue en estado de cautela, ante el futuro de la región tras la muerte de Kim Jong-il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...