Seúl y Tokio avanzan en una jornada mixta para las bolsas de Asia

El Índice Kospi del mercado surcoreano cerró este martes con una subida de 16.13 puntos, el 0.91%, y terminó la sesión en 1.793,06 unidades.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos. El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Los mercados bursátiles de Seúl y Tokio cerraron este martes al alza, en una jornada mixta para los mercados de Asia, en la que también hubo algunos cierres negativos arrastrados por las pérdidas de Wall Street. 

La Bolsa de Seúl subió un 0.91% y Tokio, un 0.48%, en vista de la calma reinante un día después de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, mientras que las de Kuala Lumpur y Singapur bajaron y el resto se mantuvo casi invariable. 

El Índice Kospi del mercado surcoreano cerró este martes con una subida de 16.13 puntos, el 0.91%, y terminó la sesión en 1.793,06 unidades, gracias a que los inversores adquirieron títulos de los principales valores surcoreanos desechados en la jornada anterior tras conocerse la muerte de Kim. 

La ausencia de malas noticias tras el anuncio, ayer, del fallecimiento arrastró a minoristas e inversores institucionales, aunque el panorama global sigue siendo negativo ante los persistentes riesgos que acarrea la crisis de deuda en Europa. 

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una subida de 40.36 puntos, el 0.48%, y quedó en 8.336,48 unidades, y se rehizo de las pérdidas registradas en la sesión previa por la muerte de Kim Jong-il, lo que desató las ventas. 

En la zona de los descensos mínimos, casi invariables, se situaron los parqués de Tailandia, Hong Kong y Shanghai. 

La Bolsa de Valores de Bangkok cedió 0,26 activos, equivalentes a un 0.03%, y el Índice SET quedó en el nivel 1.033,29. 

La de Hong Kong cerró con muy pocos cambios tras la fuerte caída de ayer, lunes, mostrando con ello que sigue en estado de cautela, ante el futuro de la región tras la muerte de Kim Jong-il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...