Sexto día de huelga del transporte provoca grandes atascos en Atenas

El sexto día consecutivo de huelga de los trabajadores del metro, al que se unen los paros parciales convocados en otros medios de transporte urbano, ha provocado hoy grandes atascos en Atenas.
Un hombre camina junto a un grafiti de un autobús público en una calle de Atenas, en Grecia. Un hombre camina junto a un grafiti de un autobús público en una calle de Atenas, en Grecia.
Un hombre camina junto a un grafiti de un autobús público en una calle de Atenas, en Grecia.

ATENAS, Grecia (EFE). -El sexto día consecutivo de huelga de los trabajadores del metro, al que se unen los paros parciales convocados en otros medios de transporte urbano, ha provocado hoy grandes atascos en Atenas. 

A pesar de que los tribunales han considerado ilegal la huelga -que excluye servicios mínimos-, los trabajadores del Metro decidieron llevar a cabo un día más de huelga de 24 horas para protestar contra los planes del Gobierno de aplicar a los empleados del metro las mismas tasas salariales que existen en el resto del sector público y de suprimir el actual convenio colectivo. 

A esta protesta se une la de otros medios de transporte colectivo como los autobuses y trolebuses que hoy paran entre las 11.00 (9.00 GMT) y las 16.00 (14.00 GMT) y los trenes de cercanías y tranvías, que no saldrán de sus cocheras entre las 12.00 (10.00 GMT) y las 16.00 (14.00 GMT). 

Los sindicatos de los medios de transporte público han convocado una asamblea en la que decidirán cómo continuar las protestas. De acuerdo a los medios locales, el primer ministro, el conservador Andonis Samarás, ha dado instrucciones al ministro de Desarrollo y Transportes, Kostis Jatzidakis, para abrir el metro a los usuarios "a toda costa", pero según pudo comprobar Efe las estaciones permanecieron cerradas y sin servicio. 

Durante toda la mañana se sucedieron los atascos y los usuarios se apretujaban en los autobuses tratando de alcanzar sus lugares de trabajo antes de que comenzase el paro laboral en este servicio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...