Shell invertirá $20 mil millones en extraer gas en Indonesia

"Shell nos ha pedido acelerar el plan de desarrollo de la plataforma de Masela en la que invertirá gradualmente hasta 20 mil millones", indicó en rueda de prensa el ministro, Hatta Rajasa.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- La compañía petrolera Shell invertirá hasta 20 mil millones de dólares en la explotación de yacimientos de gas en Indonesia, anunció hoy el ministro coordinador de Asuntos Económicos del país asiático, Hatta Rajasa.

"Shell nos ha pedido acelerar el plan de desarrollo de la plataforma de Masela en la que invertirá gradualmente hasta 20 mil millones", indicó en rueda de prensa el ministro.

La plataforma de Masela, de 3 mil 221 kilómetros cuadrados y con profundidades que van desde los 3 mil metros a los mil metros, está situada en el mar de Arafura, entre la isla de Papúa y el norte de Australia.

El objetivo de la multinacional, que iniciará el programa de inversión en 2013, es que la producción anual alcance los seis millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) en 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...