Shell invertirá $20 mil millones en extraer gas en Indonesia

"Shell nos ha pedido acelerar el plan de desarrollo de la plataforma de Masela en la que invertirá gradualmente hasta 20 mil millones", indicó en rueda de prensa el ministro, Hatta Rajasa.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- La compañía petrolera Shell invertirá hasta 20 mil millones de dólares en la explotación de yacimientos de gas en Indonesia, anunció hoy el ministro coordinador de Asuntos Económicos del país asiático, Hatta Rajasa.

"Shell nos ha pedido acelerar el plan de desarrollo de la plataforma de Masela en la que invertirá gradualmente hasta 20 mil millones", indicó en rueda de prensa el ministro.

La plataforma de Masela, de 3 mil 221 kilómetros cuadrados y con profundidades que van desde los 3 mil metros a los mil metros, está situada en el mar de Arafura, entre la isla de Papúa y el norte de Australia.

El objetivo de la multinacional, que iniciará el programa de inversión en 2013, es que la producción anual alcance los seis millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) en 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...