Shell invertirá $20 mil millones en extraer gas en Indonesia

"Shell nos ha pedido acelerar el plan de desarrollo de la plataforma de Masela en la que invertirá gradualmente hasta 20 mil millones", indicó en rueda de prensa el ministro, Hatta Rajasa.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- La compañía petrolera Shell invertirá hasta 20 mil millones de dólares en la explotación de yacimientos de gas en Indonesia, anunció hoy el ministro coordinador de Asuntos Económicos del país asiático, Hatta Rajasa.

"Shell nos ha pedido acelerar el plan de desarrollo de la plataforma de Masela en la que invertirá gradualmente hasta 20 mil millones", indicó en rueda de prensa el ministro.

La plataforma de Masela, de 3 mil 221 kilómetros cuadrados y con profundidades que van desde los 3 mil metros a los mil metros, está situada en el mar de Arafura, entre la isla de Papúa y el norte de Australia.

El objetivo de la multinacional, que iniciará el programa de inversión en 2013, es que la producción anual alcance los seis millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) en 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...