Siderúrgica Ternium se expande en Colombia y Panamá

10:47 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters) -Ternium, uno de los mayores productores de acero de América Latina, anunció el jueves la compra de participaciones controlantes de dos siderúrgicas en Colombia y Panamá por 75 millones de dólares.

La adquisición se concreta luego de que la ex filial venezolana de Ternium, Sidor -la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe-, fuera estatizada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Ternium, controlada por el conglomerado argentino Techint, dijo que adquirió un 54% de la siderúrgica colombiana Ferrasa en 74.5 millones de dólares, como parte de su plan de expandir sus operaciones en Colombia.

Además, Ternium compró un 54% de Ferrasa Panamá por 500 mil dólares, para aumentar su presencia en América Central.

La firma espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre de 2010 y dijo que con la operación obtendría el 100% de Sidecaldas, Figuraciones y Perfilamos del Cauca.

"Estas compañías sumaron ventas anuales de aproximadamente 300 mil toneladas, de las cuales aproximadamente el 70% son productos largos y el 30% son productos chatos y tubulares, usados mayormente en el sector de la construcción", dijo Ternium en un comunicado.

Ferrasa Panamá tiene ventas anuales de 8 mil toneladas adicionales, aproximadamente.

La capacidad de producción actual de Ternium es de 9 millones de toneladas por año de productos de acero terminados.

Para 2009, la compañía reportó embarques por 6.36 millones de toneladas de productos planos y largos de acero, un 16% menos que en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...