Sigue cayendo venta de casas nuevas en EU

1:37 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- La venta de casas nuevas cayó en marzo a su nivel más bajo en 16 años y el precio promedio medio de una vivienda nueva en marzo en comparación al mismo mes de hace un año retrocedió en la mayor cantidad en casi cuatro décadas.

El Departamento de Comercio informó el jueves que la venta de casas nuevas bajó un 8.5% el mes pasado a la proporción anual de 526 mil unidades, la peor estadística desde octubre de 1991.

El precio medio de una casa vendida en marzo bajó un 13.3% en comparación con marzo del 2007, el mayor retroceso desde la caída del 14.6% en julio de 1970.

La mala noticia en la venta de viviendas nuevas siguió a la información de que la venta de viviendas existentes retrocedió en marzo un 2%. El mercado de la construcción residencial, que floreció ininterrumpidamente en 5 años, ha sufrido una notable contracción en los últimos dos años, especialmente en zonas del país de pujante demanda, donde pobre actuación en los apartados de ventas y precios ha sido especialmente notable.

En otras noticias económicas, los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses por bienes duraderos bajaron en marzo por tercer mes consecutivo, la crisis del sector más prolongada desde la recesión del 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...